Emplazamiento al régimen castrista

Miembros del Presidio Político Pedro Luis Boitel y la Coalición Central Opositora
El Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, integrantes de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba emplazan a las autoridades castristas a que le brinden la posibilidad de probar en una comparecencia transparente, abierta y en igualdad de condiciones ante los medios de prensa oficialistas lo siguiente: que lo que se ha estado informando sobre la muerte y trayectoria del preso político Orlando Zapata Tamayo es una burda manipulación plagada de mentiras y tergiversaciones.
Los miembros y ejecutivos de nuestras organizaciones civilistas nacidas precisamente dentro de las prisiones castristas y formadas en su mayoría por presos y ex presos políticos cubanos solicitamos a los medios oficialistas en la Isla y de manera especial al periodista Enrique Ubieta una comparecencia televisada y pública donde se nos permita en no menos de 20 minutos presentar las pruebas testimoniales a partir de nuestra propia experiencia de que Orlando Zapata Tamayo falleció el 23 de febrero último producto de un sin número de torturas y malos tratos aplicados durante los ochenta y tres  días que permaneció en huelga de hambre; además que Orlando Zapata era un digno y pacífico defensor de los derechos humanos quien nunca utilizó la violencia física ni verbal, y siempre fue un hombre fuertemente comprometido con la lucha a favor de la libertad de su patria, razones por la que los hermanos Castro ordenaron su asesinato de manera fría y  alevosa.
Señores gobernantes y medios de prensa que servilmente se hacen eco de esta mentira, no es una actitud valiente ni ética atacar con descalificaciones a quienes no pueden defenderse. Sus hermanos de lucha y su madre que aún estamos vivos, estamos prestos al debate civilizado y franco, sobre una  muerte que consideramos asesinato y de la misma forma exigimos justicia contra los autores intelectuales y materiales del crimen. También afirmamos que estamos dispuestos a ser procesados con todo el peso de la ley, si no podemos probar la veracidad de nuestros argumentos y consideraciones.
En espera de una pronta respuesta, Jorge Luis García Pérez Antunez, coordinador nacional del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel.
Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

5 comentarios sobre “Emplazamiento al régimen castrista”

  1. Hermano:
    Te respeto y te admiro desde hace muchos años y me satisface que te unas en esta nueva fase de la lucha.
    ¡Viva la Revolución De Los Gladíolos!
    Con gente como tú y esas Damas de la Dignidad la libertad está más cerca cada día.
    El aumento dela represión y el acoso por parte de los que tiranizan nuestro pueblo no es más que la expresión del miedo a la Justicia a la que tendrán de someterse -limpia y con observadores internacionales, para no parecernos a ellos- por todos sus crímenes.
    Viva Cuba Libre!

  2. Saludos hermanos cubanos y sobre todos anti castristas y porende anti comunistas..creo que con lo expuestos por ustedes en esta informacion se demuestra claramente la devilidad yo dijera la agonia de esa dictadura de mas de 50 años.Es nuestro deber patrio continuar luchando y no detener esta lucha sin fusil que hacemos dia a dia por estos medios modernos que son el mundo sibernetico.Gracias a ello estamos haciendo que la opinion mundial se una a nosotrosen apoyo por condenar a los hermanos Castros por todos sus crimenes y por todo el abuso hacia un pueblo que cada dia se atreve mas al desafio y axijir sus derechos humanos.Me uno a ustedes y pueden contar con todo mi apoyo en mi espacio de facebook.com uno de los mas vistos mundialmente!!!viva Cuba libre!!!vuestra hermana de causa :Laura Fontecha.

  3. Querido hermano Antunez, es un placer enorme, poder comunicarnos contigo y de paso hacerte saber el compromiso que tenemos con la Patria, y con ustedes que son los genuinos representantes de ese sufrido pueblo.
    Vivo en el exilio desde el año 2000, pero mi compromiso con la causa de Cuba, como bien tu dices, mientras respire y tenga vida, seguira inerte. Soy fundador y miembro en el exilio de una Fundacion que ayuda a las personas mas pobres dentro de Cuba y al mismo tiempo a algunos Presos Politicos que no reciban asistencia de nadie, casi siempre los menos conocidos. Esta Fundacion se llama “Fundacion Quivican”, y su nombre se origina, porque quienes fundamos esta agrupacion, somos naturales del municipio de Quivican, en la Habana.
    Recibe un abrazo fuerte, de un amigo y hermano de lucha, y sepa usted y sus compatriotas de causa, que con los Quivicaneros, tambien puede contar.

    Con afecto y respeto sincero, tu hermano, Nestor.

  4. Sr. Antunez lo que ocurre es que estos COBARDESSSS, son peores que los ASESINOS que ellos jusgaron en el 1959 bajo el pretecto que acosaban a los grupos del m26 de julio y otros que en aquel entonces lucharon y dieron sus VIDAS pensando en verdad EN UNA CUBA LIBRE pero la primera cobardia de estos ASESINOS fue su burla y su engaño a todos aquellos MARTIRES que si pensaron en UNA BERDADERA LIBERTAD. Yo aun recuerdo los Juicios y FUCILAMIENTOS de aquellos que asesinaron a luchadores y opositores de el Regimen anterior y en estos tiempos cuando veo los ACTOS COBARDES Y MESQUINOS DE ESTOS ASESINOS sin escrupulos y que en su inmensa mayoria no conocen la verdad de nuestra historia pues solo lo que conocen es LA MENTIRA Y EL ENGAÑO QUE LE HAN SEMBRADO EN LOS CEREBROS . Es una lastima porque cuando lo tengamos que jusgar por estos ACTOS CRIMINALES Y COBARDES, van ha tener la misma reaccion de los crimin ales y asesinos que ellos jusgaron cuando tomaron el poder . YO PREGUNTO .. Estan conciente de verdad de lo que estan defendiendo estos COBARDES CUANDO AGREDEN A GENTES PACIFICAS E INDEFENZAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s