Carta abierta a los hermanos Castro

Señores Raúl y Fidel Castro:

Este 15 de marzo de 2010 se cumplieron 20 años de que el gobierno dinástico que ustedes encabezan me encarcelara. Cuando me declaré opositor y exigí reformas democráticas aquel 15 de marzo de 1990, mi edad era 25 años cinco meses y 15 días y tuvieron que transcurrir otros 17 para ser excarcelado. Nunca olvidaré cómo durante ese tiempo sus tenebrosos cuerpos de la policía política me torturaron física y mentalmente e intentaron quebrar inútilmente mi dignidad a cambio de liberarme o acomodar mi estancia carcelaria.

Hoy reflexionando al cabo de dos décadas de arresto, estoy más convencido que si volviera a nacer haría lo mismo y sólo me arrepiento de no haber abrazado antes esta justa causa que defiendo.

Fidel y Raúl Castro: hace unos días sus manos se mancharon con la sangre de un inocente. Nuevamente sus fuerzas de odio se ensañaron contra un titán que no se doblegó ante el terror. Su nombre: Orlando Zapata Tamayo, un joven negro albañil de 42 años de edad a quien no les bastó con encarcelarlo injustamente, sino que luego de aplicarle un sin número de torturas para doblegar su firmeza, lo mandaron a aniquilar y empezaron, como es costumbre en sus cárceles, a aplicarle refinados métodos de tortura: 18 días sin beber agua, negativa de una oportuna atención médica y total desnudez frente al crudo invierno. Ello bastó para ultimarle con premeditación. Pero no les bastó el asesinato físico, sino también pretendieron devorarlo moralmente.

¿No les parece una postura cobarde la de atacar con descalificaciones a quien no puede defenderse? ¿No consideran ustedes falta de ética manipular el sufrimiento y desespero de una madre después de asesinarle el hijo? Con el asesinato de Orlando Zapata Tamayo este gobierno cruel comenzó a cavar su propia tumba, porque además de la sangre derramada y la familia enlutada, se han buscado la repulsa y desprecio de un pueblo que no por desinformado es tonto y se siente según incontables estados de opiniones recogidos, ofendido en su inteligencia y sentido común.

Los ataques a la memoria de Orlando Zapata en esta servil prensa, no han podido desmentir en lo más mínimo que es uno de los 75 opositores pacíficos que ustedes en su histérico ataque de temor arrestaron en aquel marzo negro del 2003; que por orientaciones de los oficiales Julio César González Bombino y Filiberto Hernández Luis privaron de beber agua durante los primeros 18 días de huelga y que durante el invierno último tuvo que pernoctar en un crudo y frío suelo sin abrigarse, en la famosa prisión camagüeyana de Kilo 8.

Y les digo esto porque al igual que Zapata, esos y otros oficiales incluso en la misma prisión también me torturaron de esta forma. Es cierto, y no nos apena reconocer que estamos muy conmovidos y tristes con la muerte de este hermano nuestro, pero a su vez quedamos alentados por algunas razones, como son las ilusiones que se hicieron ustedes y los ejecutores materiales del crimen y que se han estrellado contra la firmeza de su madre Reina Luisa Tamayo Danger y de sus hermanos, quienes convirtieron sus funerales en verdadera expresión de resistencia. El costo político y la condena internacional han sido de tanta magnitud que es imposible que puedan algún día recuperarse.

El sacrificio de Orlando Zapata Tamayo, a pesar de este cobarde intento de falsear su imagen, se yergue más alto que nunca y se multiplica en todos los que, como él, somos consecuentes con la defensa de los derechos humanos y el enfrentamiento pacífico y frontal contra la tiranía.

Hoy a los 20 años de mi encarcelación, permítanme dos conclusiones. Primera, que cuando asesinaron a Orlando  Zapata, pensaron que iban a aterrorizarnos. Se equivocaron. En el pueblo hay miles de Zapata que no les tememos. Segunda, hace 20 años grité en una plaza pública que el comunismo era un error y abogué por reformas. Hoy les digo lo mismo y más.

Fidel y Raúl Castro: asesinos y crueles, váyanse del poder que el pueblo los desprecia.

Desde Placetas quien ni se calla ni se va de Cuba,

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Ex preso político

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

8 comentarios en “Carta abierta a los hermanos Castro”

  1. Gracias Antunez, no me alcanzan los dias para darte las gracias precisamente porque ni te callas ni te vas.
    No pierdo las esperanzas de encontrarnos en Cuba Libre

    Mayra

  2. Hermano gracias por tu recistencia te deseo suerte y salud para ti y tu familia,ustedes nesecitan que la(VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE)los iluminin por que ustedes estan luchando en contra de un)MOSTRO)(ASESINO)(TRAIDOR),desde Boston(USA)un sevidor,LUIS

  3. Te apoyo, hermano, aunque no soy cubano pero amo Cuba y la quiero ver libre. Pero lo que urge hacer es educar a la población porque los tiranos como los Castro, Chávez, Putin, etc. lo que hicieron es dogmatizar a la gente, si se van estos gaznápiros del poder, vendrán otros iguales o peores porque la gente los va a clamar. Eso pasó en la URSS, con Stalin, eso pasa en muchos lugares. Por eso los tiranos prohiben la prensa opositora, los encarcela, etc., porque tiene miedo al debate y a que a gente empiece a pensar y eso es peligroso. Por otro lado, para la gente lumpen, los que ofenden a ustedes y a las Damas de Banco, por ejemplo, le es cómodo no pensar, son esclavos a cambio de que el poder tome decisiones por ellos. Esto es lo más peligroso. Un abrazo, mi amigo, desde Guatemala, espero poder ayudarles más que con un apoyo moral.

  4. Antunez, yo aprecio mucho los cubanos como usted que desde dentro de Cuba luchan por una Cuba libre. Para nosotros desde afuera es muy facil “decir”, pero ustdes se juegan cada minuto de sus vidas. Usted debe tener nervios de acero. Yo tambien amo Cuba y sus cubanos.

  5. Los desprecia todo el mundo , el carma de los Castro es macabra, reciben tanto odio de mucha gente a la que asesinaron, e hicieron dano que estos hombre nunca han podido descansar bien ni vivir bien ni medianamente felices. Sus vidas en el poder ha sido una tortura peor que la que ellos mandan a dar a los presos, por eso tanto odio a los cubanos porque ellos son unos frustrados. Saben que son unos incapaces, que sino hubieran robado el poder en Cuba, no hubieran hecho nada bueno en sus vidas, son unos perdedores y por eso se aferran al poder, al unico poder que tienen en sus vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s