El nuevo fiasco de Silvio Rodríguez, logro para la no cooperación

Nosotros, los miembros de la oposición y el pueblo de Cuba, estamos celebrando el nuevo fiasco que ha sufrido la dictadura cubana, de manera especial a uno de los voceros del régimen castrista, el cantautor Silvio Rodríguez, quien junto a otros artistas oficialistas había convocado a un concierto en la ciudad de Santiago de Cuba paralelo a el que tendría también en la llamada Tribuna antimperialista en la Ciudad de La Habana, para, según sus propias palabras, contrarrestar o una supuesta campaña mediática contra Cuba por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Evidentemente este concierto fue un fiasco puesto que según las citas de algunas agencias de prensa acreditadas en Cuba solamente asistieron alrededor de 1000 personas. Me parece que esta es una expresión de la evidente diferencia que existe entre las actividades espontáneas que ocurren en las sociedades libres y democráticas, y las marchas manipuladas que ocurren bajo este tipo de dictadura. Es decir, mientras Gloria Estefan, allá en los Estados Unidos convoca a una marcha sin tener que presionar a los trabajadores, sin tener  que poner autos, guaguas y demás, sin tener que acaparar los medios de prensa de manera forzada, y acuden 100 000 personas, sin embargo Silvio Rodríguez aquí en Cuba, con todos los medios y recursos a su disposición, con una constante y mediática campaña de desinformación sólo logra que unas mil personas asistan a esta actividad, reitero un supuesto concierto por la paz, contra las manipulaciones internacionales contra Cuba.

Evidentemente nos parece que esto es un logro de la campaña de la no cooperación, un logro de la verdad, que se está viendo de manera más evidente; y verdaderamente esto demuestra la credibilidad  que está perdiendo el sistema comunista y sus medios de prensa, quienes ya ni tan siquiera  pueden manipular a miles y miles de personas que en otras circunstancias habrían acudido, aunque no creyeran en lo que allí se estaba diciendo. Este hecho debe llamar la atención de los cubanos estén donde estén, debe llamar la atención a la comunidad internacional y sobre todas las cosas debe llamar la atención al régimen castrista de que cada día que pasa pierde más terreno y que cada día que pasa pierde más credibilidad y apoyo del pueblo cubano.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

12 comentarios sobre “El nuevo fiasco de Silvio Rodríguez, logro para la no cooperación”

  1. Querido Antúnez,

    Antes de nada quiero mostrate mi admiración por tu durísima lucha por la libertad de Cuba.

    Tengo una lista de correo, por la que mando diariamente información desde el exterior hacia dentro de Cuba. Me gustaría incluirte en esa lista para que puedas recibir esa información.

    Para ello necesito que me indiques una dirección de correo electrónico.

    Un abrazo

    Gabriel

  2. Antunes ojala y este mensaje te llegue personalmente. Marti dijo que todo el orgullo del mundo cabe en un grano de maiz, sin el apostol haber conocido el orgullo que siento de que seas cubano, ese orgullo que miles de cubanos sentimos cuando leemos tus palabras solamente cabe en un infinito campo de maiz que es libre ante el viento y el sol.

  3. Hay que seguir y seguir estimulando esta buena campaña de ” No cooperación ” con la Tiranía.
    Los Tiranos temen a los pueblos cuando despiertan y se sacuden.
    Adelante !

    Magnífico momento del blog

    abrazos

    lázaro

  4. Antunez!! Te admiro por tu claridad y tu valentía, no te creas nada cuando te dicen que están solos y que no representan a nadie. USTEDES SI REPRESENTAN A MUCHA GENTE!! Mi apoyo!!

  5. Antúnez, ya no le asiste la palabra “credibilidad” al régimen, bien lo has dicho. La verdad y la razón están de vuestro lado. Saludo que hayas abierto blog. Vendré por aquí a diario. Un abrazo desde Texas.

  6. Buenas noches Antunez
    Mis felicitacioes por este blog. Las Brigadas de accion rapidas existen hace años y se usan para reprimir a cualquier cubano que se manifieste en contra de la dictadura. Muy triste saber que existen cubanos asi. Unidos triunfaremos,
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s