De nuevo arrestado

Este martes 27 de abril fui de nuevo arrestado, junto a mi esposa Yris. Los móviles y los rostros los mismos, la patrulla #272, los represores, los de siempre: el mayor Idel González Morffi, conocido como clavo de línea; Orestes “el títere” y otro mayor al que apodan “el pesista”. El lugar casi el mismo de siempre, el Paseo de Martí, sólo que esta vez nos permitieron caminar 7 cuadras y en la intercepción del Paseo y la calle 1ra del norte los trabajadores del sectorial de salud, pudieron observar un episodio que es ya cotidiano en esta ciudad.
-Antúnez, ¿adónde vas? Estás detenido, acompáñame, tú sabes que no puedes salir de tu casa.
Esposas puestas y pal’ carro.
Claro que estos son los arrestos más decentes.
Muchas veces un aparatoso chirrear de gomas, gas pimienta en los ojos, alguna que otra patada en nuestro cuerpo, nos llevan a rastras por el piso y de cabeza en la patrulla. Luego del aullar de sirenas y de alguna que otra patada y golpes al llegar a la unidad policial, nos confinan en los tenebrosos calabozos de la policía política y nacional.
Pero este martes no hubo violencia, por lo que tampoco gritamos abajo la dictadura y vivan los derechos humanos, ni llamamos la atención de la gente de que el arresto era arbitrario y un secuestro, y es que como Yris necesita llegar hasta la prisión de Agüica para interesarse por la situación de salud de su hermano, el prisionero político Mario Alberto Pérez Aguilera, quien convalece en una enfermería de ese penal, y yo iba a recoger mis espejuelos en una óptica en Santa Clara, pensábamos que nos dejarían seguir. Y no fue así, sino que nos confinaron en sendas celdas de esa unidad por espacio de 6 horas para luego liberarnos, entiéndase cambiarnos la prohibición de que no podíamos salir de nuestra vivienda hasta después del 1ro de mayo, y que de hacerlo seríamos arrestados en cualquier punto del territorio nacional. Antes de montarnos en la patrulla que nos trajo de vuelta a nuestra vivienda, el famoso “clavo de línea” me dijo: “A ti Antúnez también te estoy cobrando la payasada que hace unos días me hiciste en Santa Clara cuando rompiste la constitución socialista junto con otros contrarrevolucionarios.”
Para ellos, que sienten miedo y no escatiman medios ni recursos para sus papelazos, no importa la gasolina que tengan que gastar, las malas noches velando mi casa. Esta es la batalla de ideas de quienes, faltos de argumentos e impotentes por el espacio que pierden, sólo les quedan celdas, amenazas y absurdas prohibiciones para mantener el poder.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “De nuevo arrestado”

  1. Es un placer aunque no convencional que por este medio sea, saludar y dejar saber la admiracion y respeto que siento por el senor Antunes .Usted es inspiracion y fuerza renovada en un infierno de esperanzas perdidas y batallas frustadas donde los hombres han caido tan bajo que hasta su denominacion queda en duda,que lastima que no hallamos mas cubanos aunque sea parecidos a usted si asi fuera ya tendriamos patria de los cubanos y no una isla combertida en pricion como es en este momento.en algun lugar alguien dijo”comunismo es donde los fuertes triunfadores caen esclavos de los bagos perdedores ” Usted a sido de esos fuertes que NO SE CALLAN NI SE VAN Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s