Llama la atención cómo el régimen castrista con su poderosísimo aparato de propaganda, esta vez no ha mencionado su “triunfo” en las últimas “elecciones”, (entiéndase votaciones) al mal llamado Poder Popular. Y lo digo porque una de las premisas del castrismo ha sido siempre convertir el revés en victoria, sean éstas pírricas o para auto engañarse ellos mismos. Estas votaciones no fueron otra cosa que eso, un duro revés para el castrismo.
Creo que nunca se había visto un rechazo tan abierto de importantes sectores de la población, en especial de la juventud, no sólo el mismo el día de echar la boleta, sino días y semanas antes.
-Yo no voy a votar.
-Conmigo que ni pierdan el tiempo en ir a mi casa.
-Total eso no resuelve nada.
Eran frases que se escuchaban por doquier y eran el anuncio del nuevo fracaso, que se corroboró con:
-Yo no fui a ningún lado.
-Yo fui pero la eché en blanco.
-Lo que le puse fue candela a la boleta antes de echarla.
– En mi casa nadie se cogió para eso
-Eso es lo que hay que hacer, está bueno ya de ser carnero.
Placetas es un poblado de unos 50,000 habitantes, es el centro geográfico de Cuba y sus habitantes se enorgullecen no sólo de su bello parque lleno de Laureles con su majestuosa e inigualable glorieta, sino de ser la tierra de Cesar Páez , la Niña de Placetas, Roberto Martín Pérez o del popular artista Rosendo Rossel. Tal vez sean, entre otras razones, por lo que en esta votación una gran parte de sus hijos dijo no a la mentira, y absteniéndose, anulándola o no yendo a las votaciones, Placetas dijo sí por el cambio.
No pocos placeteños saben que su postura no fue un hecho aislado, porque por toda la Isla se escucharon testimonios similares.
En esta oportunidad, el régimen y su campaña electoral se quedó casi sólo, y digo casi porque solamente le hicieron eco y comparsa ciertos medios de prensa y algún que otro reportero en su afán de informar y de estar en la onda informativa, los que le brindaron más información a la farsa electoral sin candidatos ni programas informativos, que a la represión misma.
Ello me recordó lo ocurrido con el famoso concierto de Juanes en la Plaza Cívica José Martí: el concierto en los principales editoriales y planas de periódicos del mundo y pocas o ninguna línea dedicada a los que estábamos siendo reprimidos o arrestados en las casas para evitar que llegáramos a la plaza.
devido a que en Cuba no es posible hacer otra cosa, creo que todo aquel que todavia le queda un dedo de frente lo mejor que pudo hacer esta ocacion fue no ir a la hurna, garabatear las voletas o poner lo que mejor le parecio en ellas y asi DECIRLE A ESTE REGIMEN DICTATORIAL que pueden usar las intimidaciones pero no van a poder dirigir las mentes y las manos de aquellos que no las tienen MANCHADAS DE SANGRE
Esto que ha dicho Antúnez es una verdad más grande que el sol. Lo que sin duda alguna pasa es que la gerontocracia debe estar durmiendo con un ojo abierto y el otro cerrado, porque ellos, a pesar de sus embustes, de la infladera de globos a la hora de dar los resultados del los escrutinios son los primeros en saber la verdad: ya se están quedando solos.
ESCRIBO, PARA DAR TESTIMONIO DE APOYO. ANIMO VALIENTES