Me encuentro entre los millones de cubanos que consideran ya sea por experiencia propia, avidez o por el propio sentido común, que ahora más que nunca la solución a la problemática cubana tiene que efectuarse entre cubanos, es decir, entre todos los que formamos parte de esta gran nación nombrada Cuba, en la que tenemos igual cuota de participación y pertenencia los que están dentro y fuera, (uso el término de los que están y no los de, porque este último me parece excluyente y de mucha conveniencia para el régimen). Y que en el esfuerzo y sacrificio de nuestros compatriotas está nuestro destino. De cómo nos proyectemos dependerá el éxito, demora e incluso la clave de nuestro empeño.
Pero también hoy más que nunca es importante la solidaridad internacional y una política coherente y firme contra la tiranía de La Habana. El Parlamento Europeo ha sido claro, justo y contundente. Se espera que la Unión Europea, cuando se reúna en breve, también lo sea.
Del gobierno socialista español nada se puede esperar. Ojalá la administración de Obama acabe de convencerse que las políticas conciliadoras y de acercamiento con los totalitarios son estériles.
Dios quiera y porque no, que el electorado de la Florida permita a ese gran cubano y amigo de la libertad de Cuba nombrado Mario Díaz Balart, reelegirse como congresista.
Aunque la causa de la libertad de Cuba no es demócrata ni republicana, porque en ambos partidos tenemos importantes amigos y aliados, no es secreto para nadie los importantes esfuerzos y resultados de los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart en la Cámara de Representantes de aquel país en torno a la libertad de su patria, del apoyo y acercamiento con sus hermanos dentro de Cuba y sobre todo su política firme, sin medias tintas contra estos tiranosaurios del Caribe.
Un comentario en «Los problemas de los cubanos lo tienen que resolver los cubanos»