Los problemas de los cubanos lo tienen que resolver los cubanos

Me encuentro entre los millones de cubanos que consideran ya sea por experiencia propia, avidez o por el propio sentido común, que ahora más que nunca la solución a la problemática cubana tiene que efectuarse entre cubanos, es decir, entre todos los que formamos parte de esta gran nación nombrada Cuba, en la que tenemos igual cuota de participación y pertenencia los que están dentro y fuera, (uso el término de los que están y no los de, porque este último me parece excluyente y de mucha conveniencia para el régimen). Y que en el esfuerzo y sacrificio de nuestros compatriotas está nuestro destino. De cómo nos proyectemos dependerá el éxito, demora e incluso la clave de nuestro empeño.

Pero también hoy más que nunca es importante la solidaridad internacional y una política coherente y firme contra la tiranía de La Habana. El Parlamento Europeo ha sido claro, justo y contundente. Se espera que la Unión Europea, cuando se reúna en breve, también lo sea.

Del gobierno socialista español nada se puede esperar. Ojalá la administración de Obama acabe de convencerse que las políticas conciliadoras y de acercamiento con los totalitarios son estériles.

Dios quiera y porque no, que el electorado de la Florida permita a ese gran cubano y amigo de la libertad de Cuba nombrado Mario Díaz Balart, reelegirse como congresista.

Aunque la causa de la libertad de Cuba no es demócrata ni republicana, porque en ambos partidos tenemos importantes amigos y aliados, no es secreto para nadie los importantes esfuerzos y resultados de los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart en la Cámara de Representantes de aquel país en torno a la libertad de su patria, del apoyo y acercamiento con sus hermanos dentro de Cuba y sobre todo su política firme, sin medias tintas contra estos tiranosaurios del Caribe.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Los problemas de los cubanos lo tienen que resolver los cubanos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s