Persecución implacable

Imagen del momento en el que agentes de la PNR y la Seguridad del Estado me arrastraban para arrestarme violentamente en la Ciudad de Santa Clara. Enero de 2008

Arrestos y más arrestos. Se imagina usted, amigo lector o lectora, tener siempre que salir con el celular en punta con un mensaje de texto en punta con la palabra arrestado, pero no sólo eso. El impedimento de no poder salir hoy con esta o aquella ropa, con ese o aquel zapato por el temor de que en el momento del arresto lo pierda o lo rompan.

Es molesto ser arrestado con violencia, por el gran delito de estar dentro de un mercado comprando frijoles o aceite para la alimentación. O, como en otra ocasión, estando en una óptica adquiriendo un par de espejuelos, y lo peor aún no poder estar presente en el nacimiento de un niño del que se es padrino, porque un operativo en ambas esquinas de la vivienda te cierra el paso.

Los mismos autos, las mismas motos Suzuki y los mismos rostros, durante cada viaje, cada parada, idénticos rostros, incluso en los ómnibus en los que nos trasladamos.

Cuando vamos a la casa de un amigo, hermano de lucha, incluso de personas que nada tienen que ver con la oposición, nos dicen al vernos llegar “presentíamos su cercanía por el operativo desplegado desde horas antes”.

Gladis, la mamá de mi esposa, una anciana impedida física avizora la llegada de su hija al observar cómo ese intrincado paraje conocido como Tuinuicú es prácticamente tomado por efectivos de la policía política.

La vivienda donde generosamente nos dan albergue cuando visitamos la capital ha sido allanada un sin número de madrugadas por efectivos de Villa Marista para sacarnos del lugar.

Las pocas veces que podemos visitar la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, único lugar donde podemos navegar en Internet o recibir y enviar email, los activistas que por allí están nos muestran su preocupación y temor por el excesivo seguimiento y vigilancia contra nuestras personas.

Recientemente en el municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba, los gendarmes en su afán de deportarnos no respetaron la situación del moribundo padre de Raudel Avila para allanar su morada, arrestarme junto a mi esposa cuando habíamos acudido allí a solidarizarnos con el enfermo.

Sabemos del clima represivo y arrestos en toda la Isla contra las voces que disienten, pero lo que resulta insólito, sui géneris es nuestro caso a quienes abiertamente se nos dice en provincias y ciudades que cuantas veces allí lleguemos seremos arrestados. No importa que vayamos a visitar un enfermo, o que nuestros viajes sean para cuestiones ajenas a la oposición. No interesa si en cada detención, la policía política tiene que gastar combustible para traernos de regreso. “No pueden viajar”- nos dicen, esa es la orden.

“-Con ustedes- nos dicen ellos- que vienen a fomentar actividades en las calles (entiéndase resistencia cívica y desobediencia civil) la cosa es diferente.

Esta situación, sea orden del cuartel general de la policía política Villa Marista o incluso maniobra de desinformación de algún delator, demuestra un evidente temor de los poderosos de la fuerza y necios de la razón, a pacíficos defensores de los derechos humanos.

Si esto no es persecución política, y debilidad del régimen, que alguien por favor me explique o me demuestre lo contrario.

Si estas circunstancias se repiten en algún país del mundo también espero me lo comuniquen.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

2 comentarios en “Persecución implacable”

  1. yo recuerdo que cuando el govierno de Batista, se encontrava en los estertores de la muerte a estos asesinos los hacia temblar la reuniones de los jovenes que fueran mas de dos, en las esquinaqs en otros lugares publicos y hera porque sabian lo que se les estaba acercando, ahora les toco a ellos sentir ese mismo miedo porque estan vien conciente que SU HORA ESTA LLEGANDO y todo este pueblo que ha sido oprimido y victima de todos estos CRIMENES Y ABUSOS van a buscar justicia NO COMO ELLOS PERO SI HASTA EN LAS CORTES DEL MUNDO ENTERO DONDE ELLOS SE CREN QUE VAN A PODERSE ESCONDER , es por esto que como decimos los CUBANO yo me quito el sombrero ante todos UDS. por su valentia y corage y con mas valor aun cuando lo HACEN PASIFICAMENTE HASTA CON UN RAMO DE FLOR.

Responder

