¡También ellos!

Prisionero político cubano Rafael Ibarra Roque
Prisionero político cubano Rafael Ibarra Roque
Prisionero político Cubano Alejandro García Farah
Prisionero político Cubano Alejandro García Farah

Armando Sosa Fortuny, “Sosita” como cariñosamente le llaman sus amigos de lucha es un anciano en la cárcel, con 70 años de edad, condenado a muerte, si tenemos en cuenta su condena de 30 años, es diabético crónico y sufre problemas cardio-vasculares.

De esta situación en Cuba casi nadie habla y para colmo su nombre no aparece en el famoso listado de los 26 presos políticos más enfermos de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que dirige el Sr. Elizardo Sánchez Santacruz. Por otro lado, importantes grupos y bloques de Cuba que dicen representar a la sociedad civil cubana e incluso el foro de Parlamento Alternativo tampoco se pronuncia al respecto.

Ahora cuando escribo estas líneas, trato inútilmente de recordar alguna organización de oposición interna solicitando a autoridades democráticas que visitan al país el lograr su excarcelación.

Tal parece que el hecho de no ser uno de los setenta y tantos presos de conciencia de Amnistía Internacional, conspira contra el reconocimiento de este corajudo patriota cubano, compañero de Pedro Luís Boitel y Roberto Martín Pérez en huelgas de hambre, palizas, celdas de castigo y trabajos forzados durante aquel largo y difícil presidio político plantado.

Sosa Fortuny había salido de prisión política en 1979 después de haber cumplido 17 años como preso plantado, fue al exilio para regresar en 1994 a integrarse en la lucha por la libertad de su patria, apelando a la estrategia que él aún creyó en ese momento: la lucha armada . Apenas pisó la costa cubana fue de nuevo apresado y condenado a 30 años de cárcel, los que está cumpliendo con igual firmeza, o más, que la sanción anterior.

No puedo comprender por qué esa injusta insensibilidad contra quien en más de una oportunidad arriesgó su vida en aras de la libertad de la patria.

Me duelo cuando escucho y veo las campañas a favor de los presos políticos cubanos, de preocupación por sus estados de salud, no sólo de “Sosita” sino de otros sexagenarios como Cecilio Reinoso Sánchez, Miguel Díaz Bauzá, o José Benito Menéndez del Valle para quienes su edad y condiciones de cautiverio son sinónimos de enfermedad. O también los casos de Rafael Ibarra Roque, Alejandro García Farah, Alexander García Lima, sus nombres brillan por su ausencia en listados y campañas de liberación, a pesar, de que quienes las elaboran tienen previo y anticipado conocimiento de su situación por los muchos años que llevan presos. O los casos de Juan Luís Rodríguez Desdín y Ernesto Mederos Arozarena, estos dos últimos presos de opinión e involucrados en absurdos procesos penales comunes en represalia por su activismo democrático.

Cuando escribo de esta situación no puedo hacer otra cosa que hacer crecer mi admiración y simpatía por hombres excepcionales como Librado Linares García, Diosdado González Marrero y Normando Hernández González para quienes formar parte de un prestigioso grupo de presos no les impide en lo más mínimo hacer todo lo que esté a su alcance por el respeto, reconocimiento y apoyo por igual a todos y cada uno de los presos políticos en Cuba por encima de categorizaciones y selectivismos absurdos.

Aunque admiro el importante trabajo de monitoreo que desde Cuba hacen organizaciones sobre los presos políticos y su situación, faltaría a mi honestidad y sobre todo al respeto que siento por los hermanos que dejé tras las rejas si no catalogo de elitista, discriminatoria y selectiva la proyección y mensaje que envían algunas organizaciones desde Cuba al exterior sobre un tema tan sagrado y serio como es los presos políticos.

Martí decía: “La verdad es para decirla no para ocultarla y ésta los hará libres”. Por eso aquí expongo la mía, omitirla es traicionar no sólo a mis hermanos presos sino traicionarme a mi mismo.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

4 comentarios en “¡También ellos!”

  1. Bravo Antunez Tu representas lo verdadero de Cuba. Levanta tu voz con dignidad. Me recuerdas a Lázaro peña, a Jesús Menendez los grandes de Cuba a Maceo, ningún hermano puede quedar abandonado en esta lucha. No le podemos permitir a la dictadura soluciones parciales el problema de Cuba es uno Democracia y Libertad para todo el Pueblo cubano, no para minorias elitistas y propagandistas. Castro tiene un nudo en su garganta que lo va a asfixiar lentamente hasta deponer el Poder, pues se ha vuelto antipopular y antidemocrático. Y toda la basura de la dictadura se ha vuelto noticia pública en la Internet. El Gobierno No puede solucionar el Problema de Cuba, porque el problema de Cuba es su Propio Gobierno y eso hay que dejarlo bien claro en cualquier Forum y en Cualquier Plaza donde se levante una voz por la Libertad y la Democracia de los Cubanos todos, los de adentro y los de afuera que indirectamente también son sometidos por los tentáculos del Poder Castrista.

    Tenemo que crear un Frente Común y una posición común en este sentido. El Proyecto “Nueva Patria” que ha salido a la luz se muestra como una forma correcta y muy acertada para lograr esos objetivos a Corto Plazo. Apoyemos a Arco Democrático y dejémonos de guerras e intereses intestinales, que lo que hace es darle fuerza a lo que la SE ha logrado siempre Dividir las fuerzas y debilitarlas en su favor y penetrarlas. Creemos un Bloque Monolítico por la Democracia en Cuba sin Castro como condición. No más dictaduras ni militares en el Poder.

  2. Mientras existan hombres como esos y como tu, no habra silencio que calle la verdad de el ansia y la necesidad de libertad para Cuba. Todos esos heroes, al igual que tu ya son parte de la Historia de nuestra patria. Futuras generaciones de cubanos sabrande tu valor y tambien de las torturas, las condenas injustas, los asesinatos. Dios te proteja mucho y te de mucha salud, que pronto Cuba sera libre y Democratica. Zapata Vive!!! Libertad para Cuba Ya!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s