Este primero de mayo

Y la sábana que pusimos en la cerca de mi casa, hacia la calle, que originó que los represores quitaran sus mensajes de desinformación.Cartel puesto frente a mi casa, en la cerca del Círculo Infantil aledaño

Lejos estaban de imaginar aquellos obreros protestantes de Chicago, que sus demandas y sacrificios e incluso la muerte de 8 de ellos iban a ser usadas en la posteridad por extremistas radicales para el control, sometimiento y manipulación de las masas, para la confrontación y la negación de las mismas reivindicaciones, y todo lo ajeno a las más mínimas reivindicaciones de los movimientos obreros y sociales. Ya lo decía Martí del peligro de las ideas socialistas con sus lecturas extranjerizas y confusas, de esa rabia disimulada de estos ambiciosos quienes para ir levantándose en el mundo fingen ser frenéticos defensores de los desamparados.

La víspera de la celebración del primero de mayo el pasado año 2009, mi vivienda llevaba varios meses en una histórica protesta que comenzó con una huelga de hambre y luego ayuno. Los participantes en aquella inolvidable jornada de resistencia; eran Diosiris Santana Pérez, Carlos Michael Morales Rodríguez, Yoandry Naosqui Ricardo Mir, y mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera.

El mediodía de la víspera, los empleados del círculo infantil aledaño a mi morada y cumpliendo orientaciones de la Seguridad del Estado llenaron el cercado de pancartas oficialistas alegóricas a la fecha al igual que en el poste frente a la casa colocaron otro.

Al ver aquella provocación se me ocurrió algo; colocamos también carteles en la fachada con letreros que decían.

Viva el primero de mayo.
Obrero, estudiante, intelectual, ama de casa, militar, defiende tus derechos y reivindicaciones.
Vivan los trabajadores. Vivan los derechos humanos y los derechos del pueblo trabajador.

Jamás imaginé que nuestra respuesta iba a tener tan importante resultado. Lejos estaba de imaginar que iba a presenciar a partidarios del régimen retirar con apuro los eslogan gubernamentales que ellos habían puesto minutos antes.

¿Qué pasó?

Que nuestra respuesta era muy peligrosa para ellos. Les rompía su discurso, se quedaban sin argumentos para sus ataques y desinformación. Ese día los placeteños al fin conocieron de primera mano que los activistas de derechos humanos no somos extremistas, seres retrógrados y que también defendemos los derechos del pueblo, de ese pueblo trabajador.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s