Grotesca manipulación

—-Oye Antúnez, que fuerte y bien hablaste.

—- Eso fue por gusto, es la prensa Chavista.
—- ¿Cómo que la de Chávez? — les pregunté con indignada sorpresa, a los compatriotas que habíamos sido invitados a la residencia de la Sección de Prensa y Cultura de Estados Unidos en la calle 7 y 24 de la Ciudad de La Habana.
— Te lo dije Antúnez, que tuvieras cuidado con la prensa, estuviste 17 años preso y de esto no conoces. Te manipulan lo que dices—me regañaba Marta Beatriz quien después de haber participado junto a la Dama de Blanco Berta Soler y este servidor en una videoconferencia con el presidente George W. Bush, me alertó sobre la manipulación de la prensa castrista y sus marionetas.
—Esta es la mía para denunciar— me dije ingenuamente cuando vi que se me acercaban varias personas con micrófonos y cámaras de TV.
—Yo no tengo respuesta, mi respuesta es más compromiso en la causa de los derechos humanos, y en la libertad de mis hermanos en prisión.
–Para eso tampoco tengo respuesta ,que no sea lucha y activismo en las calles, pacifica pero frontal en pro de la libertad y democracia en mi patria..
Así, respondía, o mejor dicho reaccionaba a agresivas provocaciones de la joven reportera de Tele Sur.

Que fue para mi un honor la oportunidad de hablar con George W. Bush, fue una respuesta que les convino para su show. Pero en honor a la verdad, será siempre una experiencia privilegiada e inolvidable de la que nunca me arrepentiré.

Cuando en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana, pude ver y escuchar lo que hicieron con mi declaración, primero sentí indignación y lamenté no haber escuchado el consejo de Marta Beatriz, pero con las horas sentí alivio pues de nuevo los siniestros órganos represivos me habían enseñado otra nueva experiencia, y además gracias a esas Mesas Redondas, hoy somos más conocidos en Cuba.

Semanas después Y ARRESTADO en La Habana, el oficial del cuartel general de Villa Maristas apellidado Tamayo me dice en tono de burla: “Viste, en la televisión pusimos lo que a nosotros nos convino. Le agradecí, para mis adentros, su torpeza de reconocer ante mi tanta falta de escrúpulos.

Nada, que ante la falta de argumentos y fuerza moral, tienen que acudir a la bajeza y la mentira, sinónimos de debilidad y desespero. ¡Y así hablan de batallas de ideas!

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

