Cuidado, anda suelto un asesino y violador

A veces somos ingenuos al pensar que lo que hacemos no preocupa tanto, ni se tiene en cuenta- que un opositor o actividad contestataria es tan insignificante que no representa el más mínimo peligro para la estabilidad de ésta mal llamada revolución socialista. La permanencia del castrismo a pesar del rechazo popular y la constante condena internacional parecen darle la razón a los que así piensan.

En ocasiones a veces creemos que a los totalitarios les importa un bledo o que se pasan las simpatías que ante el pueblo tenemos por esas malas palabras y barbaridades …pero la realidad y sus reacciones mismas denotan lo contrario.

No es menos cierto que durante los primeros años de la dictadura de los hermanos Castro identificarse como enemigo de la revolución era algo así como un estigma y se nos consideraba terroristas, retrógrados, enemigos del progreso y de la especie humana. Durante años oponerse al gobierno de Cuba, defender los derechos humanos, equivalía a querer regresar a la dictadura de Batista, desear la intervención norteamericana e incluso abogar por un genocidio en masa al estilo de Hiroshima y Nagasaki. A los guerrilleros del Escambray y la Cordillera de los Órganos se les llamó bandidos, a los invasores en Africa entonces los llamaban “soldados internacionalistas”.

Pero los tiempos cambiarían gracias a ese maravilloso medio llamado “información” al que no en balde se le denomina el Cuarto Poder.

Es imposible mantener un discurso que tilde de terrorista, contrarrevolucionario o mercenario al servicio de una potencia extranjera contra alguien que sus mas fieles testigos, es decir amigos, vecinos, compañeros de aula le conocen mejor que nadie, esa risible y extremadamente ridícula forma de pretender presentar a todo disidente, opositor como alguien negativo y hasta delincuente. Hasta en los casos de Pérez Roque y Carlos Lage que hasta hace muy poco parecían sus delfines se ha estrellado contra el propio sentido común y la verdad de Cuba.

Por eso aquella tarde cuando las huestes agresivas asaltaron en Holguín la casa de la líder opositora pacífica Caridad Caballero Batista y golpearon violentamente a los que allí estábamos, su mayor fiasco fue que luego para justificar tanta brutalidad y represión dijeron a la vecindad entre otras cosas que Cary y Esteban su esposo habían asesinado un guardia en un frustrado intento de salida ilegal del país y que escondían a un negro, refiriéndose a mi persona, que había violado una niña y estaba fugado de la prisión; la calumnia nos fue muy positiva porque contribuyó a afirmar la opinión de que ellos tienen el pueblo que además de mentirosos afloraron sus sucios y gastados métodos de descrédito.

Semanas después a los vecinos del Reparto Lawton del municipio habanero “10 de Octubre” trataron de atemorizarlos diciéndoles que la veterana activista de derechos humanos Gladys Linares ocultaba en su casa un negro prieto, otra vez se referían a mi, que había acabado de matar no se cuantos niños y que si veían algún movimiento extraño lo denunciaran. Gracias a esta nueva calumnia- y a los gritos de identificación de mi esposa Yris defendiendo a los derechos humanos durante el secuestro- cuando fuimos violentamente arrestados al salir de aquella casa, los que por allí pasaban no solo se identificaron con nosotros, sino que protagonizaron una sonada protesta la que no alcanzó niveles incalculables por la rapidez del arresto y velocidad de los carros que nos condujeron al cuartel general de Cien y Aldabó.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

One thought on “Cuidado, anda suelto un asesino y violador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s