La quema de la Constitución Socialista

La noche del 20 de mayo último, la villaclareña ciudad de Placetas fue escenario de un acontecimiento sin precedentes que dejó atónitos a los transeúntes y perplejos e impotentes a los represores.

Eran alrededor de las 9:30pm y Diosiris Santana Pérez, Alexis Casanova Pérez junto a activistas de Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Yris Tamara Pérez Águila, Donaida Pérez Paceiro y este servidor, las fuerzas de represivas de la policía política fuimos interceptados en la vivienda marcada como # 5, en Séptima del Sur, entre Paseo y Marti, 1era del Este. Ellos los de la represiva estaban convencidos que los civilistas de la localidad no dejaremos pasar la fecha y a cada rato aumentaba el número de efectivos y de patrullas.

Muy cerca de allí la Seguridad impartía las ordenes, los oficiales Mayor Raúl Vega e Idel González Morsi alias “Clavo de línea”, Pedro Pérez y otros. Por su parte la Policía Política Nacional pasaban de los veinte.

Una oportuna llamada del periodista Julio Machado de Radio Martí pudo grabar lo que ocurría y también las palabras de la periodista independiente Donaida Pérez Paceiro dando una explicación sobre la fecha 20 de mayo y su significado para los cubanos.

Los transeúntes allí congregados presenciaron atónitos la quema de la constitución socialista del año 1976 así como los argumentos de por que se hacia.

Es decir una constitución que no respeta ni garantiza el respeto y el ejercicio de los derechos humanos básicos y la necesidad de los cubanos de una Carta Magna democrática e incluyente para todos los nacionales con la consiguiente correspondencia a las normas y preceptos que rige el derecho internacional.

A pesar de que el documento ardió durante unos 20 minutos a menos de quince metros de los represores y que los gritos y consignas anti gubernamentales rompían el silencio de la noche no hubo arrestos ni muchas sorpresas  por decisión de los uniformados.

Nada, que ellos cuales autómatas fueron golpeados por el factor sorpresa y la orden de reprimir no les vino o lo que es peor no les llegó a tiempo a quienes si le dicen: “Salta” saltan, si le dicen, “Ladra” ladran, “Esténse tranquilos” se están tranquilos.

Estoy convencido que las imágenes de esa constitución socialista consumiéndose en llamas casi a su pies se les convirtió en una pesadilla esa noche, así como el crispar de los papeles consumidos por las llamas. Con esas constituciones se estaban consumiendo también los cimientos de la dictadura.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

3 comentarios sobre “La quema de la Constitución Socialista”

  1. Muy valiente esa acción. Eso demuestra que la ignorancia es el peor enemigo que tiene el hombre. Es lo que le pasa al resto de la población cubana, la que no recibe información. Y esos Policias no saben lo que es la lucha política y el suso de un celular con alcance Internacional. la ignorancia los mató, que casi forman parte del Acto de Protesta

    Antunez tenemos muchas esperanzas en ti y en los otros que como buenos cubano vienen pisando el surco.

  2. El comunismo o socialismo es donde el fuerte triufador optimista es reducido e igualado al vago devil ,perdedor arrastrado a la vagesa de traicionar sus principios [esto es cotidiano ]?que quedara en Cuba ?A ti Antunes lo mejor eres vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s