Ni más, ni menos

Ernesto Mederos Arrozarena.
José Díaz Silva
Juan Luis Rodríguez Desdin
Alexander García Lima
Raimundo Perdigón Brito
Abel López Pérez

Estos valientes y buenos cubanos son sólo parte de una larga lista de prisioneros políticos los que antes de entrar a prisión militaban en organizaciones opositoras, y en todos y cada uno de de los casos, son destacados por su activismo contestatario. Sus nombres y generales están registrados en los más importantes grupos y coaliciones opositoras internas y documentadas fuera, en el orden de la denuncia internacional, así como en organismos internacionales que velan por el respeto a los derechos humanos.

A ellos, arrestados por hacer oposición pacifica e instruidos de cargos por los órganos de la policía política, dentro de la prisión los carceleros le dan, como a todo preso político, la tradicional categoría de CR, es decir contrarrevolucionario. Su activismo dentro de la cárcel lo prueban las sistemáticas denuncias sobre violaciones de los derechos humanos que desde la prisión envían a medios de prensa y organismos internacionales.

Aun así, cuando son presos de opinión, cuando nunca han hecho uso de la violencia en ninguna de sus formas, Amnistía Internacional, a quien algunos dentro y fuera de Cuba le atribuyen el papel de juez infalible, se niega a reconocerlos como prisioneros de conciencia. Sospechosa paradoja, burocrática en la lejana Londres otorgándole credibilidad a las calumniosas sentencias penales aquí dictadas, y desde aquí en el patio, algunos haciéndoles el juego.
Lo fácil nos gusta a todos y los famosos siempre tienen colas. Lástima que en esta situación selectiva y discriminatoria se hieran a seres tan sagrados y sacrificados como son los presos y sus familiares.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Ni más, ni menos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s