Egberto Ángel Escobedo Morales un héroe olvidado a punto de morir en huelga de hambre

14 de junio de 2010

En los momentos en que escribo, Egberto Ángel Escobedo Morales está muriendo en huelga de hambre en la tenebrosa prisión Cerámica Roja de Camagüey, tememos seriamente por su vida y que al igual que Zapata despierte la compasión del mundo cuando ya nada pueda hacerse por él y como en el caso del negrito albañil ordenen su muerte. Los reportes que nos llegan de prisión alertan que en cualquier momento puede morir.
Contra Escobedo Morales conspiran varias cosas. En primer lugar y a pesar de ser un pacifico defensor de los derechos humanos, no cuenta con el sacrosanto status de prisionero de conciencia de Amnistía Internacional, por lo que por supuesto no está en el listado de los 26 más enfermos y lo peor de todo, a diferencia de Orlando Zapata no tiene un familiar en Cuba que alce su voz o se plante frente a la cárcel para presionar al régimen y salvarle la vida.

Cincuenta y tantos días en huelga de hambre dentro de unas mazmorras como las de este país, es más que suficiente para que la resistencia interna se lance a una batalla, más que por lograr las demandas que exige para salvarle su vida. ¿Que esperamos?

Para más información del huelguista:
Está en prisión sancionado por supuestos delitos de espionaje y propaganda enemiga. Es miembro fundador del Presidio Político Pedro Luis Boitel. Por su posición vertical como preso politico y su constante labor de denuncias desde la cárcel es victima constante de todas las formas de torturas y maltratos. Además es un preso político plantado, que ni viste el uniforme de reo común y rehúsa participar en el programa de adoctrinamiento carcelario.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Egberto Ángel Escobedo Morales un héroe olvidado a punto de morir en huelga de hambre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s