La triste noticia de la muerte de Zapata

— Ya, — era la voz de mi hermana Berta Antúnez, desde las oficinas del Directorio en Miami, la primera persona y organización que fuera de Cuba se enteraba de la muerte de Orlando Zapata. Y por ende la que desde el exterior le dio más seguimiento al caso.

Hacía menos de 20 minutos me había llamado para decirme que los verdugos habían hablado con Reina y le informaron que Zapata no rebasaría las 2 horas siguientes. Por lo que cuando volvió a hacerlo percibía el temor en su voz, como si no quisiera decirme la palabra muerte.

—- ¿Ya qué chica?, explica — contesté desesperado a su llamada.
— Ya falleció a las 3 y 30 de la tarde.
En mi dolor y desespero sólo atine a decirle: “Bueno, bueno, yo ahora voy a colgar tengo que hacer, unas diligencias, llámame mas tarde, son unos hijos de puta estos asesinos”.

Apenas había colgado las patrullas #272 y #279 de la Policía Nacional Revolucionaria en Placetas se apostaron en ambas esquinas de mi vivienda. Doble dolor: perdía un hermano y no podría acompañarlo en su ultimo viaje.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “La triste noticia de la muerte de Zapata”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s