Nos respondió el pueblo indignado

 

Junio 25 de 2010.

Había escuchado sobre actos de repudio contra compatriotas míos y ya sabía de la naturaleza, riesgos y peligros de los mismos.

 Lejos estaba de imaginar que sería testigo y protagonista de uno pero diametralmente opuesto a los ya vistos. En esta ocasión en vez de a favor del régimen y contra la oposición, fue a la inversa.

De casa de Idania Yanes Contreras en el reparto santaclareño de Virginia habíamos salido esa tarde en una marcha de brazos cruzados, íbamos en una larga fila y en pareja para así evitar se alterara el orden y la disciplina de la improvisada marcha. La larga fila tomó toda la Carretera Central cuando pasábamos cerca del parque sin el mas mínimo incidente salvo los saludos de quienes nos conocían y las señales de apoyo de otros. El cortejo compuesto de 27 activistas  atravesó como tres kilómetros y por ende la ciudad, una de las más populosas del país, la capital del centro o la ciudad de Martha Abreu como la llamamos con orgullo.

Una vez en el portal del centro nos encontramos con un gran número de las brigadas anti Aedes aegypti  de los mosquitos, de muy poca confianza para la población pues visitan las casas con actos de registros y chequeos. La mía hasta el momento no la han registrado, salvo que lo hagan con una orden de registro. Como ellos (los del mosquito) se viraban a vernos e incluso reconocieron a algunos, pensamos que estaban allí para reprimirnos.

Llegamos allí a la explanada, nos pusimos todos con la rodilla derecha en el suelo. El activista Ignacio Estrada Cepero comenzó con una emocionante prédica a favor de Cuba y por la libertad de sus presos. Cada uno mencionó el nombre de un preso político al que respondíamos a modo de grito: ¡Presente! Se oyeron aplausos y gritos y algunas voces de ¡Qué valientes! ¡Vivan los derechos humanos! Buscando de dónde procedían las voces, observo el majestuoso edificio contiguo, y quedamos impresionados. Era el claustro de alumnos y profesores de una escuela secundaria básica, que desde los ventanales  sacaban pañuelos, nos hacían el signo de la victoria  y lo más impresionante de todo, lo hacían en las propias narices de algunos segurosos que ya habían llegado en sus motos Suzuki y autos Lada.

Pero el hecho no fue lo más impactante. Habiendo pasado por el Parque Vidal atravesamos por el boulevard de la ciudad, entre una multitud de pueblo que nos saludaba y nos daba la mano.  Uds. sí que tienen civismo, estamos con Uds. aunque no tengamos el valor para hacer estas cosas, nos decían.

Ese que nos vio pasar y se solidarizó con nosotros, ese pueblo es el pueblo indignado que forma parte del crimen cuando lo lanzan y manipulan contra nosotros. Lo sucedido esa inolvidable tarde en Santa Clara fue una respuesta de expresión popular y sobre todo espontánea, a la tan manida manipulación.

Al regresar a casa de Idania nos llegó información de que la policía política había recibido una falsa delación de que pensábamos ir a la emisora radial CMHE ubicada  frente al Parque Vidal de Santa Clara y tenían preparada una turba para atacarnos. Pero se equivocaron, se quedaron con las ganas, porque quien nos vio y reaccionó fue el pueblo, el de la espontaneidad, el verdadero pueblo indignado.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Nos respondió el pueblo indignado”

  1. si el pueblo cubano perdiera un poco el miedo ya hace
    tiempo hubiera cambiado la situacion del cubano.
    Los disidentes, la oposicion son quines llevan la bandera
    de la lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s