Rehenes de Castro, y la carta de libertad

Placetas, 25 de junio de 2010.

Hace apenas unas semanas, cuando escuché la negativa de los jerarcas del régimen a la Blogger Claudia Cadelo de extenderle el permiso de salir del país pues ha sido invitada a la República de Chile para recibir un importante premio que le concedieron, no pude sentir otra cosa que indignación así como la certeza de que para los que tenemos decidido salir y regresar a Cuba, la carta blanca o carta de libertad está definitivamente denegada.

Recordé mi caso en particular, cuando varios gobiernos, entre ellos los Estados Unidos, me habían dado un visado humanitario para salir a recibir atención médica. Por aquella época había sufrido dos fuertes shock cardiovasculares y luego de un sin número de pruebas se me diagnosticó un bloqueo aurículo-ventricular, cuyas causas sólo se conocería después de una invasiva y compleja prueba, la que no aceptamos mi familia y yo, al escuchar de los propios médicos que los riesgos eran mayores que las posibilidades de salir bien.

En ese contexto, amigos dentro y fuera de Cuba se movieron para salvarme la vida. Durante y después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos me visara puse como única condición que sólo salía de Cuba si me permitían regresar e incluso que si durante las gestiones migratorias me percataba de que hubiera el mínimo riesgo de no poder regresar, rechazaba salir.

—- Mire Jorge Luis, inmigración estuvo analizando su caso y las razones por las que usted solicita salir no son aplicables pero no se retire todavía. Tenemos conocimiento de que usted es un ex preso de 17 años y para eso hay un programa, sólo que no puede…
—- ¿Qué no puedo regresar iba a decir usted? Mire Coronel si la condición es irme y no poder regresar prefiero morir en Cuba. Yo no estuve en prisión por salida ilegal del país, y emigrar nunca ha sido mi intención.
— Bueno, de todos modos tú tienes ya tu pasaporte y sobre esta suspensión….
(Métanse el pasaporte por…, tuve deseos de decirles)

Salí de allí, junto a mi esposa, también denegada, recordando cuando en los años 90, mi estado de salud se había deteriorado seriamente y esperaba junto a mis familiares que dieran resultado algunas de las tantas gestiones que personalidades e instituciones internacionales hacían para que al menos se me permitiera salir a restablecer mi salud.

Ahora si quieren que salga definitivamente van a tener que comerme con papa, porque seguiré
en Cuba.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Rehenes de Castro, y la carta de libertad”

Responder

