¿Es posible un post socialismo en Cuba?

De paraíso terrenal alguien tildó al socialismo. Esta corriente de pensamiento político que dice promover un sistema económico, político y social basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control de la economía, había encontrado en sus primeros teóricos Simon, Fourier y Owen el punto de partida; aunque los autores del manifiesto comunista, llegaron aun más lejos: la propiedad en manos del Estado y no del individuo. La versión comunista en su radicalismo tildó de revisionistas y traidores a la flamante socialdemocracia, que proponía socializar pero sin lucha de clases y violencia política, por la vía electoral y parlamentaria, la sociedad.
Pero llegó el siglo xx, y con él la aparición de ciertos personajes, que vieron en estas ideas, caldo de cultivo para sus ansias dictatoriales y férreo monopolio sobre las personas y haciendas, y con ello establecer una dependencia del individuo del Estado idóneo para el sometimiento y la explotación
Lenin, Stalin Mao, los dictadores de Corea del Norte, Milosevic y los hermanos Castro, son solo algunos de los especimenes más representativos de esa nueva fauna humana de tan triste y célebre recordación.
No creo apresurarme al pensar que luego de tantos crímenes cometidos en nombre una ideología, un pueblo en al menos su primera oportunidad de elección libre vote por un partido cuyo nombre le traiga tan tristes recuerdos. Y es que para los cubanos en la isla, socialismo significa eso, el paraíso terrenal de una casta privilegiada en contraste con la miseria de millones. Para los cubanos en la isla encarna explotación, cárcel, destierro y que, a diferencia de otros lugares como España donde la transición se realizó desde la derecha a la izquierda, en Cuba se hará a la inversa.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “¿Es posible un post socialismo en Cuba?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s