Yoani y Reinaldo

Yris Pérez Aguilera, Yoani Sánchez y Antúnez
Yris Pérez Aguilera, Yoani Sánchez y Antúnez
Placetas, 1 de julio de 2010.

De Yoani Sánchez había oído hablar tanto y sobre todo tan bien que confieso parecía algo difícil verla de cerca, y casi una quimera tenerla como una amiga cercana, sentarnos juntos como en familia a su mesa a tomar café y charlar como viejos amigos o menos aún mantener con ella esa fluida comunicación y colaboración entre hermanos.

La primera ocasión que visité su casa y que la abracé al igual que a su esposo Reinaldo sentí esa rara sensación de que se está saludando a alguien que conocemos de siempre o de muchos años y a quienes después del saludo te preguntan como están los tuyos y qué se puede hacer por ellos. Me acuerdo cuando le pedí que me sacara unos videos y me respondió que ella podía pero me pregunto sugiriente ¿y por qué no tienes tu propio blog? Y me dijo “yo te ayudo si quieres”, me decía, la pionera de ese importante medio comunicativo dentro de Cuba. Me conmovió cuando me explicó que el fenómeno blog y tiwtter se extendiera por todo el país y se le hiciera saber a todos los interesados. No, si yo te mandé a buscar y quiero que te inscribas en Twitter, vamos a usar mi tarjeta, no gastes el monto de la tuya, me dijo en la segunda visita que le hice.

Reinaldo Escobar es un caso típico con una basta cultura, profunda información e innata inteligencia que impresiona cuando paralelo a ello se ve ese verbo ardiente de cubanía, sentido del humor y asombrosa tolerancia respecto al criterio ajeno. Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar fueron en la primera visita que le hicimos a su modesto apartamento habanero, testigos presenciales de esa constante y ridícula persecución que los poderosos de la fuerza y necios de la razón aplican contra mi y mi esposa Yris en nuestros esporádicos viajes a la capital.

De Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar no tengo reparos en asegurar que contradicen ese estereotipo social preconcebido que muestra a los famosos como seres difíciles y en no pocos casos irascibles. No, ellos son diferentes, son antes que todo cubanos, amigos y sinceramente solidarios. Por eso, cuando escucho hablar de ellos sobre todo de Yoani, no pienso en sus premios, sus talentos bien merecidos y reconocimientos y prestigios sino en su asombrosa calidad humana.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

2 comentarios sobre “Yoani y Reinaldo”

  1. Yoani como me alegra esta foto tuya con Iris y Atunes para taparle la boca a los que te acusan de pertenecer al aparato, Yoani por la estupidez que tenemos todos es que han estado los dictadores asesinos tantos años perdón Maceo, Marti, Orlando Zapata Tamayo, Antúnez, Bicet damas de Blanco etc.

  2. Yoani Sanhcez y Antúnez son dos cubanos con perfiles profesionales y características muy diferentes, pero los une ante todo el deseo de vivir en un Estado de derecho y en una Cuba donde el respeto a la dignidad humana sea el primer artículo de su Constitución, tal y como lo quería el tan sacrilizado y malutilizado apóstol José Martí. De paso quiero felicitar al aguerrido y locuaz Antúnez, digno representante de mi generación. Ay si existieran varios miles como tu que están decididos a no callarse ni a irse de la Patria, ya muchas cosas hubieran cambiado en esa sufrida y tan bella isla. Pero el tiempo ya corre a nuestro favor hace mucho, y Uds son fuente de inspiración para muchos, muchos cubanos ya hartos de tanto silencio y tantos maltratos a la dignidad humanas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s