Yris pudo llegar a Colón

Hoy en la mañana Yris mi esposa salió temprano de casa, como siempre celular listo con el mensaje de arrestada o arresto. Nuestro hermano Blas Fortún la acompañó hasta la terminal y estuvo allí con ella hasta que la vio partir en una máquina de alquiler con destino a Santa Clara. Como siempre ocurre, en las pocas veces que no viajamos juntos, esperé celular en mano el maldito mensaje. Pero esta vez afortunadamente no llegó, cuando la pude llamar al teléfono ya estaba en la casa de nuestra querida hermana Idania Yánez.
Me contó con dolor cómo pasó cerca del Hospital Provincial y no pudo llegar para interesarse por el Coco Fariñas por temor a ser arrestada allí mismo y no poder continuar el viaje. Menos mal que la dejaron llegar a saber de su hermano en huelga de hambre. Ella no pidió permiso para ejercer ese legitimo derecho, ella fue, mejor dicho pudo llegar hasta Colón, gracias a su determinación de no acatar disposiciones que limiten sus derechos y movimientos. Eella pudo llegar porque el llamado de alerta pública que se lanzó horas antes no le dejó otra opción a los represores. Y esa decisión de no aceptar imposiciones, de ser consecuentes con lo que se cree y por lo que se lucha es una muy importante y significativa forma de no cooperar con la represión y decir yo también soy resistencia.

Gracias a todos los que le apoyaron. Estos son, como diría una compatriota mía, los pasos a la libertad que está dando nuestro pueblo.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Yris pudo llegar a Colón”

Responder

