Ernesto Mederos Arrozarena

Prisionero Político Ernesto Mederos Arrozarena
Prisionero Político Ernesto Mederos Arrozarena

Placetas, Julio 3 de 2010

Quizás amigo lector, este nombre te diga poco o casi nada pero a mi y a casi todos los que contamos con el privilegio de conocerlo nos expresa mucho. Lo conocí pocos meses después de ser excarcelado en el 2007. Había ido Colón junto a mi esposa a visitar el hermano de esta, que por aquella época estaba en la prisión de Agüica. La familia de Merejo y Cari era y es el punto de reunión y además de albergue de todo hermano que llega a esa ciudad. Es donde se preparan y distribuyen partes significativas de las jabas que se le llevan a los presos políticos allí recluidos. En esta humanitaria misión lo acompaña también la casa de la familia que comparte el matrimonio de Pancho y Regla. Todos son el amor y la solidaridad personificadas, pero siempre hay idiosincrasias, temperamentos y actitudes que sobresalen sobre otras y ese es Ernesto, quien es como decimos los cubanos el centro donde llega. Desde que lo conocí sentía que estaba en presencia de alguien fiel, inseparable, sencillo y valiente. Luego vinieron las manifestaciones en los alrededores de la Plaza Cívica, los plantes frente a la Prisión de Holguín, arrestos en La Habana, Santiago de Cuba, plantones, huelgas de hambre y ayunos. En fin, la lucha, el sacrificio y la lealtad forman parte de la vida de este corajudo patriota matancero que desde el 7 de junio del presente se debate entre la vida y la muerte en una huelga de hambre junto al también preso político Mario Alberto Pérez Aguilera, por quien precisamente Ernesto protagonizó innumerables actos de protestas civilistas.

Ernesto Mederos Arrozarena no puede morir, está reclamando su libertad. Mederos Arrozarena no debe de estar en prisión porque su único delito fue intentar trasladarse el 4 de agosto del pasado año a Santa Clara a participar en una pacífica actividad de homenaje al día del maleconazo, día de la resistencia. Mederos Arrozarena tiene que regresar sano y salvo y cuanto antes al calor de su anciana madre Celia, con más de 90 años de edad y un delicado estado de salud y a quien su familia y amigos, previendo un desenlace fatal, le dicen que Ernesto está de viaje.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Ernesto Mederos Arrozarena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s