La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y el Día de la Independencia de ese país

Placetas 4 de julio de 2010.

Este año, como ya es costumbre, la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana celebró la bien merecida fiesta de la independencia de los Estados Unidos, a la que como siempre invitan a miembros de la sociedad civil cubana. Pienso que Cuba es uno de los pocos países en el mundo que tiene esa celebración proscrita, y lejos de homenajear la descalifica con los ya cansones epítetos. Desde que salí de prisión en el 2007, recibo cada mes de julio con satisfacción y gratitud la deferencia de que se me invite junto a mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera.
Pero este año no pude estar ahí por varias razones todas de índole represivo.
Primero, mi esposa Yrs Tamara Pérez Aguilera estaba adolorida por los padecimientos de neuritis intercostal que le ocasionaron los cobardes agentes de la policía política en dos brutales golpizas y arrestos en menos de una semana por la sencilla y única razón de intentar ejercer dos derechos: entregar una carta en el obispado de Santa Clara con destino al cardenal Ortega para que éste interceda ante la tiranía de La Habana con el fin de salvar la vida tanto de su hermano Mario Alberto Pérez Aguilera como de nuestro querido compatriota Ernesto Mederos Arrozarena, ambos en huelga de hambre en la prisión de Agüica.
Segundo, aunque la ocasión hubiera sido propicia para contarle a los que allí asistieran la situación de Mario Alberto y de Ernesto, precisamente la preocupación sobre sus vidas me ha convertido en una especie de vocero de las desesperadas y constantes gestiones de Yris a tal efecto.
Tercero, si en otras circunstancias menos complicadas me han arrestado tratando de llegar a la capital y las veces que, después de lograrlo, parecen perros de caza detrás de mi persona, no creo que con el hostigamiento y asedio del que es víctima en estos momentos mi casa hubiera podido llegar ni siquiera a la terminal de ómnibus o a la de trenes.

Muchas felicidades a esa grande y hospitalaria nación en esta patriótica fecha. Estoy convencido que más temprano que tarde los cubanos podremos celebrar también el 20 de mayo, en una Cuba y libre y democrática, donde ustedes y nosotros con reciprocidad y sin estas prohibiciones absurdas de la represiva castrista podamos asistir, como en los tiempos de la República y como ocurre en el mundo libre y civilizado.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

2 comentarios sobre “La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y el Día de la Independencia de ese país”

  1. Antunez como todos lo inocentes que encarcelan en cuba, los dictadores asesinos, cobardes traicioneros por no compartir con sus ideas crímenales y luchan pacíficamente, son golpeados, humillados lo mismo en las calles que en las prisiones, inhumanas donde los tienen años tras años sin causas ninguna, hombres que ven a sus familias carecer de todo, mientras que en las casas de los gobernantes y sus familias no carecen de nada. Los dictadores reclaman a espías terroristas encarcelados en los Estados Unidos donde fueron gustado declarados culpables en juicios justos, trasladados a cárceles, donde se les da buena comida, buen trato tienen derechos a computadoras, baños y todo respetos sociales, lo que ellos no le dan ni a los niños cubanos.

Responder

