Casería en Placetas

Agentes de la Seguridad del Estado en Placetas
Agentes de la Seguridad del Estado en Placetas

Placetas 6 de julio de 2010.

 

Desde tempranas horas de la mañana arrestaron a Adriano Castañeda Meneses en el ómnibus Yuton donde venía desde Sancti Spiritus. Fue detenido en la entrada de Placetas por un operativo de la policía política y nacional. El oficial Idel González Morfi, alias clavo de línea, al frente del operativo no reconoció a Yordanis y solo cargó a Adriano. Cuando Yordanis llegó a la casa, estaban en esta los opositores Rolando Rodríguez Lobaina, José Cano Fuentes, Isael Poveda Silva e Idalmis Núñez Reinoso a quienes después de escuchar a Yordanis les dije: “el arresto de ustedes también es seguro”. Desde la noche anterior el jefe de la policía política estaba merodeando mi casa y la presencia de estos titanes los tenía aterrorizados. El llamado que se había hecho por Yris y la situación del Coco Fariñas era más que suficiente para alarmarlos. Lleva el mensaje de arresto en punta, le dije insistente a Lobaina, aunque Blas irá con ustedes hasta la terminal para que me avise lo que suceda. En efecto el mensaje de arrestado sonó en mi celular en menos de 10 minutos, a su regreso Blas nos contó que los estaban esperando en la casita de Martí, los arrestaron y que a Idalmis por gritar consignas a favor de los derechos humanos la habían golpeado. Ello ocurrió a las 11 am, pero a las 2 de la tarde mi celular recibe el mismo texto esta vez del teléfono de Yordanis, que fue arrestado con ellos, con la última noticia que se tuvo de Idalmis después de su arresto. La condujeron al Hospital de Placetas producto de los golpes de la policía y a Rolando, José e Isael los desterraron para su provincia de Guantánamo. A la mañana siguiente Yordani me llamó para decirme que lo habían liberado al igual que a Adriano y ahora me están honrando con su visita los opositores camagüeyanos Virgilio Mantilla Arango y Belkis Bárbara Portal Prado, a quienes casi seguro arresten cuando tengan que regresar. Nada, que paralelo a la represión, la solidaridad aumenta y se fortalece.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Casería en Placetas”

Responder

