A quiénes y por qué preocupa y molesta la Coalición Central Opositora

Placetas, julio 19 de 2010.

En las provincias centrales de Cuba, es decir: Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Matanzas y Ciego de Avila, la mayoría y principales organizaciones opositoras hace más de dos años concibieron la idea de unirse por consenso para fortalecer el activismo pro democrático. A partir de ese momento, las calles de nuestra inquieta e histórica región han sido escenario de sistemáticas acciones públicas que estremecen los cimientos del régimen y provocan una constante movilización de las fuerzas represivas. Se ha obligado a los represores a mostrar su rostro y por ende, también sus garras. Gracias a esta Coalición las fuerzas democráticas en estas provincias se han hecho visibles, el pueblo observa y conoce nuestros rostros, el carácter pacífico de nuestras acciones y el contenido de nuestros objetivos. En el centro, la oposición ya salió de las casas y de los burós, está en el verdadero escenario de lucha, las calles.

Las marchas por las arterias de Santa Clara, Placetas, Sancti Spiritus, Jovellanos, Pedro Betancourt, Caibarién, entre otras ciudades de la región, han sido logros de esta corajuda tropa de hombres y mujeres, inspirados en las doctrinas de Gandhi, Marthin Luther King y alentados por el ejemplo del Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, que fundado por la heroína Bertha Antúnez, fue pionero en Cuba de este tipo de acciones. Las prisiones provinciales de Holguín, Agüica y Matanzas, El Pre en Santa Clara, Nieves Morejón en Sancti Spiritus y otras tantas han sido fieles testigos de plantones para solidarizarnos y apoyar a cualquier compatriota preso que lo necesite. Gracias a la Coalición Central Opositora muchas familias del centro del país han evitado con nuestra presencia y protesta en el lugar de los hechos, ser desalojadas.

La mal llamada Plaza de la Revolución, para nosotros Plaza Cívica José Martí, fue esccenario de una protesta sin precedentes en más de medio siglo, cuando nueve de los integrantes de la Coalición Central Opositora, llegaron hasta allí para exigir la libertad de los presos políticos.

A esta Coalición, formada por guajiros, hombres y mujeres sencillos, sin otra aspiración que acelerar el proceso democrático, no le perdonan su independencia en acción y estrategias de lucha, no le pueden perdonar que a pesar de arrestos, golpizas y amenazas de cárcel seguimos de pie frente al terror. Tampoco pueden perdonarle a la Coalición Central Opositora no dejarse disolver, a pesar de las campañas de descrédito, y el siniestro intento de enfrentarnos a unos con los otros, y de la mano invisible y conocida del régimen, el que aprovechando ciertas circunstancias, intenta la absorción de nuestro grupo por parte de élites, que no sólo por cuestiones geográficas sino por proyección y objetivos, nada tienen en común con la CCO.

A la Coalición Central Opositora no le atraen los famosos, los de siempre, porque el valor y calidad humana no lo definimos por clase social sino por la dignidad y honestidad con que se defienden las ideas, y en ello y sin temor a las inmodestias, la CCO al igual que nuestras homólogas Alianza Democrática Oriental, Unidad Camagueyana por los Derechos Humanos y la Alianza Democrática Pinareña, puede muy bien dar lecciones.

Ejecutivo Central de la CCO
Idania Yanez Contreras, Presidente
Yuniesky García López, Co-Presidente por Villa Clara
Adriano Castañeda Meneses, Co-Presidente por Sancti Spiritus
Alejandro Tur Valladares, Co-Presidente por Cienfuegos
Damaris Moya Portieles, Tesorera
Jorge Luis García Pérez Antúnez, Asesor Principal
Guillermo Fariñas Hernández, Asesor
Margarito Broche Espinosa, Asesor

Y olviden eso señores, no pierdan más el tiempo con sus intrigas, a la CCO ni la van a destruir, ni la va a disolver nadie. La Coalición, al igual que Boitel y Zapata, viven y vivirán mientras haya represión en Cuba. No les quepa ninguna duda.

Si hace click en la imagen que acompaña este comentario podrá ver a los miembros de la Coalición Central Opositora clausurando la Jornada de Homenaje a Pedro Luis Boitel el 25 de mayo de 2010 en la ciudad de Placetas.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

3 comentarios en “A quiénes y por qué preocupa y molesta la Coalición Central Opositora”

  1. Bravo por la CCO ! Siento un orgullo enorme el saber que en un lugar donde vivi hay hombres y mujeres que luchan tan desinteresadamente por la libertad de cuba !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s