Victoria de la resistencia cubana

Agentes de la Seguridad del Estado amenazan a Reina Tamayo en Banes
Agentes de la Seguridad del Estado amenazan a Reina Tamayo en Banes

< Julio 20 de 2010

Por primera vez en medio siglo de opresión totalitaria, el castrismo en Cuba cede ante la presión de sus víctimas, por ocasión primera una excarcelación de presos políticos se efectúa por los actores de dentro, la resistencia interna, aún cuando la jerarquía de la iglesia quiera minimizar la fuerza de una oposición que a lo largo y ancho del país dijo y demostró que sí se puede.

No es secreto para nadie con mediana información y poder de análisis que el martirologio de Orlando Zapata fue el detonante que provocó la ira popular interna y la presión internacional sin precedentes para la dinastía de los Castro, así como las importantes y sonadas protestas de Guillermo Fariñas con su heroica huelga de hambre y las Damas de Blanco que obligaron incluso a romper de cierta forma la censura oficialista. Los escritos descalificadores contra Zapata, Fariñas y las Damas de Blanco aunque nos indignaron, contribuyeron significativamente a que la opinión pública interna conociera que en Cuba existen presos políticos y sobre todo que vive la resistencia.

Por todo ello, aunque consideramos que ese proceso de excarcelaciones léase destierro, son una maniobra del régimen para quitarse presión. La oposición interna acaba de ganar una importante batalla que nos incita a no cesar hasta que el último compatriota nuestro sea excarcelado. Hay algo que muchos no entienden, que parece un absurdo o obra de la imaginación, mientras varios presos salen de las cárceles, mientras personeros de la iglesia, de la cancillería española y la dictadura dicen conversar sobre presos políticos y de la situación de derechos humanos en Cuba, allá en Banes, Holguín Reina Luisa Tamayo Danger está siendo víctima de constantes acosos, represión y hostigamiento, incluso amenazas de muerte por parte de la represiva castrista, para evitar que junto a familiares y otros activistas visiten la tumba de su hijo caído. Y que allá en la zona más oriental de Cuba, los miembros de la Alianza Democrática Oriental son brutalmente reprimidos, arrestados con saña y sistematicidad brutal en represalia a su corajudo activismo pro democrático.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

2 comentarios sobre “Victoria de la resistencia cubana”

  1. Si dieran mas comida y menos opresión quizás la disidencia como trabaja pacíficamente y sin armas, que consiguen ser encarcelados, maltratados, asesinados y sus derechos que, se que ustedes se creen dueños de Cuba de todo lo que tiene dentro, ya el pueblo ha despertado a sido mucho los abusos, los asesinatos, la falta de libertad, de derechos humanos, viendo la destrucción de la patria, `piden a grito que se vayan sin mas muertos, Cuba estará como estaba, por sus hijos los de fuera y los de dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s