Castro responde a “reformistas”

El reciente discurso del gobernante Castro en la Asamblea Nacional del Poder Popular es una clara y contundente respuesta a quienes creyeron en la posibilidad de reformas y aperturas dentro del actual sistema y que las polémicas excarcelaciones- entiéndase destierro- podían ser signo de un proceso de distensión y tolerancia, preludio de un paso democratizador. Una vez más mantenerse en el poder a partir de bien calculadas maniobras dilatorias y sembrando falsas expectativas constituyen el programa oficialista.

Aunque los grandes medios informativos le han brindado más atención a la cosa económica por él planteada, creo que el discurso de barricada, la misma retórica contra sus oponentes y amenazas contra la sociedad civil cubana son más importantes y equivalentes de una clara expresión de su inmovilismo y política continuista y que al pueblo no le queda otra opción que la lucha por su libertad.

Castro fue claro y preciso y una vez más, nos dio la razón a quienes no estamos de acuerdo con las políticas blandas, acercamientos, así como la ingenua idea de que con moderación se le pueden agotar sus discursos y gestos represivos.

Cuando no tienen enemigos se lo inventan, la doctrina de plaza sitiada es su fuerte y quien intente quitársela lo sacan de circulación. El que no esté conmigo está contra mi, esa es su ideología y esa continúa siendo su ideología.

A veces me resulta difícil creer que alguno que otro analista conocedor de la mentalidad macabra del castrismo haya albergado la más mínima esperanza de que con el Raulato vendrían las reforman y el cambio, como si el dictador de turno estuviera excluido en la creación y sostén de este engendro totalitario, como si su hermano menor también no fuese fiel a su vocación anti democrática y dictatorial.

La otra parte de su discurso referente a tibias aperturas en el orden económico las creo secundarias, destacarlas en demasía sería incluso hacerle el favor al régimen en su propagación.

A Cuba, es cierto, le hace falta insertarse en una economía de mercado y una liberación económica a partir del cese del férreo monopolio que el gobierno ejerce sobre personas y bienes, lo demás es más de lo mismo y maniobras de entretenimiento.

Ahí en las palabras del dictador están las respuestas y los resultados de los que piden moderación para no herir a la fiera y ahí se desprende la afirmación de quienes nos rehusamos a no seguir llamando las cosas por su nombre, de los que no aceptamos decirle presidente a quien no lo es, y gobierno a una tiranía. Los que nos negamos a una reconciliación sin primero justicia.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

3 comentarios en “Castro responde a “reformistas””

  1. Muy bien escrito. Esperar reformas voluntarias de este régimen es perder el tiempo. El cubano sólo tiene una opción: continuar la lucha, exigir cada dia más, seguir el ejemplo de las Damas de Blanco, Fariñas, Zapata. Ese gobierno castrista jamás cederá por las buenas.

  2. Antunez tu voz crítica no se puede apagar, pues se apagaría la llama. Sabemos que muchos juegan a la rueda rueda, pero no todos.

    Gracias por existir y por tu ejemplo maceista.

    Un abrazo de hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s