Clavo de línea

El Mayor Idel González Morfis conocido popularmente como “Clavo de línea” es sin dudas uno de los gendarmes más activos de la policía política en Cuba y estoy seguro que es el militar que menos le da calor a su hogar, esposa e hijos.

Este rechoncho militar pude localizarse casi siempre sobre una rústica moto Susuki detrás de Yris y de mi. Si andamos por la guarapera ahí está Clavo de línea;  si vamos por una caja de cigarro se ve de cerca con walkie –talkie en mano. Cuando tenemos visita en casa, algo muy frecuente, lo vemos pasar a cada rato o apostado en las esquinas horas y horas.

En nuestras visitas a farmacias, bodegas, carnicerías, óptica o los mercados está presente siempre su rostro vigilante. Las terminales de máquinas, trenes u ómnibus conocen de nuestra presencia o cercanía cuando ven a “Clavo de línea” muy cerca o en ella.

Para quien esto escribe que durante su niñez le inculcaron que la seguridad cubana era un cuerpo sabio y profesional, la imagen de Clavo de línea haciendo esos diarios y ridículos papelazos ha contribuido a que los perciba no sólo como vulgares represivos sino con una imagen repugnante ante una ciudadanía que los observa y desprecia.

Es increíble, pero si en el momento en que escribo, quisiera interrumpir a ese estúpido militar, con salir a la calle ahora mismo tengo y detrás de mí de seguro saldrá esa repugnante imagen de Idel González Morfis alias “Clavo de línea”. El que tiene récord de setenta y tantos días en la esquina de mi casa cogiendo sol y sereno y alimentándose de croquetas viejas y refrescos de sirope durante aquel histórico ayuno en mi vivienda el pasado año.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

