El cerco en Virginia

En estos momentos el acostumbrado cerco y vigilancia que la represiva mantiene sobre la vivienda de la opositora Idania Yánez Contreras se cierra y aumenta. Los famosos gallitos, tropas élites favorita de los hermanos Castro, tienen los ojos puestos sobre la fachada de su casa en la que se destacan numerosos carteles antigubernamentales, el más visible de ellos: “Libertad para el pueblo esclavizado de Cuba”.

Uno de los hijos de Idania Yánez Contreras en la fachada de su casa del Reparto Virginia.

 

Esta humilde casita en el reparto santaclareño de Virginia ha sido asaltada en más de una oportunidad para borrar esos letreros. Las personas allí han sido golpeadas pero los carteles vuelven a aparecer de nuevo, puesto que esta corajuda familia no acepta ni chantajes, ni presiones. La policía política lo sabe, tal vez por eso hace unos días le enviaron la famosa carta blanca que desde hacía más de una año le habían retenido.

Se acercaba el 26 de julio y la morada de Idania está ubicada a sólo unos metros de esa imponente plaza de la revolución “Ernesto Che Guevara”, escenario este año del acto central de la celebración del 26 de julio.

Todos estamos a la expectativa de lo que pueda suceder, cada día se comprende más por qué tanto ataque contra la Coalición Central Opositora. Primero descalificaciones y sañas y ahora riesgos de nuevos asaltos a su sede.

Comprendo cómo se sienten las hordas represivas con quienes no pueden destruir ni con golpes, amenazas o carta blanca.

Este 26 de julio pueden asaltar la casa de Idania Yánez, borrar los letreros, golpearla e incluso encarcelarla, pero su posición de principios y de lucha está expresada en su insobornabilidad y como se dijo en el último encuentro de la Coalición Central Opositora, los casos de Bertha Antúnez e Idania Yanes Contreras son la más viva expresión de que para obtener una carta blanca ni hay que entrar en pendejadas ni hacer la más mínima concesión como hace alguna semanas le aconsejaron a un veterano activista de derechos humanos aquí en Placetas, al que convencieron para que borrara los letreros en la fachada de su casa y cesara su activismo para que le dieran su carta blanca.

La dignidad la resumo como respeto a sí mismo, en eso Idania Yánez Contreras puede dar lecciones.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s