Terror en Colón

El 29 de julio último, los efectivos de la policía política se vieron obligados a desplegar un aparatoso y descomunal operativo por toda la región central del país. Ese día en horas de la mañana en el Tribunal Municipal de Colón sería juzgado el destacado activista pro democrático Ernesto Mederos Arozarena.

Muchas viviendas incluyendo la mía amanecieron asediadas por efectivos de la policía. Las órdenes del mando superior eran precisas, nadie puede llegar a Colón. En Santa Clara Frank Reyes López y Julio Columbié Batista, éste último llegado de Ciego de Ávila fueron arrestados en un intento fallido de llegar a Colón.

A las cuatro de la mañana una patrulla interceptaba en la ciudad de Placetas al activista Loreto Hernández García. “Puedes virar para tu casa que no hay viaje a Colón, así que si vas a casa de Diosiris a buscarlo es por gusto, porque en la esquina de la suya también tenemos vigilancia”. Le dijo el oficial “Clavo de línea”.

A esa misma hora en Colón comenzaba una ola represiva Castro comunista. Tocaban a las puertas de las casas Francisco Rangel Manzano, Carlos Olivera Martínez y Caridad Burunate Gómez.

¡No pueden salir! Les dijeron para regresar de nuevo y sacarlos de sus casas y del pueblo. Los llevaron a los municipios de Arabos, Martí, Calimete y Jovellanos para abandonarlos en inhóspitos parajes para que no les diera tiempo de regresar al juicio.

Yordanis Valdés García, Adriano Castañeda Meneses tomaron el tren desde Sancti Spiritus el día antes, iban en el mismo vagón pero separados para no llamar la atención, cuando se bajaron en Colón, arrestan a Yordanis pero  Adriano pudo escabullirse y fue el único opositor que pudo ver a Arozarena cuando entraba al tribunal.

Al saludarlo también lo arrestaron allí con violencia, le taparon la boca para que no gritara consignas y fue golpeado en varias oportunidades durante el trayecto o su deportación a su natal Sancti Spiritus.

Mientras tanto el juicio de Ernesto se celebró a puertas cerradas y lo sancionaron a un año de prisión, los que ya al haberlo cumplido fue excarcelado.

Esa es la única forma, arrestando y sitiando viviendas que  pueden evitar que la Coalición diga presente, por eso le temen y por eso preocupa, porque la solidaridad con nuestros hermanos es y será siempre nuestra principal premisa.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s