Y vuelve la misma cantaleta

Y vuelve la misma cantaleta, eliminar restricciones de comercio con la dictadura de La Habana. De nuevo las mismas voces impulsadas por poderosos intereses continúan hablando de lo mismo. A veces, como que se pierde la fe en nuestros propios esfuerzos como cubanos.

Hace poco leí y escuché sobre un importante cargamento de no se que tipo de jamón que llegó proveniente de los Estados Unidos, nada más y nada menos que para los miembros del Comité Central del Partido Comunista. Esto es una burda ofensa para el pueblo que sufre pero no solo para los que se lo comen sino para los que promueven las políticas de iniciativas para que esto suceda.

Basta ya de doble rasero, basta ya de alimentar a los que ensangrientan y oprimen a nuestro pueblo o es que acaso la dictadura comiendo jamón de calidad y el cubano de a pie alimentándose de lo que pesca si es que se lo permiten.

¿Es que acaso promoviendo el turismo y abarrotando las casas y hoteles del MININT, del MINFAR y la oligarquía, mientras nuestros niños se van a dormir con hambre y asisten a la escuela casi descalzos y harapientos, es así como se promueve la democracia?

¡Ay Barack Obama! ¡Ay esas cartitas al congreso pidiendo mas viajecitos y aumento de remesas, intercambios culturales entre artistas que solo la dictadura aprueba! ¡Ay Cuba como sufres y como juegan con tu dolor! ¡Ay José Martí y Antonio Maceo! Si vieran lo que hacen con tu pueblo. Si vieran como nuestra iglesia desde Roma hasta Holguín se alía a nuestros opresores, prestándose a una operación de limpieza y destierro de los mejores hijos de la Patria.

Si Pedro Luís Boitel y Orlando Zapata Tamayo vivieran y vieran como se apela al mensaje de la reconciliación, el entendimiento y la flexibilización para no molestar a quienes les asesinaron por inanición cuando sus huelgas de hambre. Pero el Titán de Bronce dijo cuando algunos parecían dudar o buscar una salida sin independencia: “No quiero ni la libertad sin ella va la deshonra”.

Y esa es la máxima de los que dentro y fuera de Cuba luchan por el cambio, premisa que nos fortalece y alienta.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

2 comentarios en “Y vuelve la misma cantaleta”

  1. Qué bien dicho Antúnez. Los interereses en
    el extranjero no tienen ninguna consideración
    por la disidencia en Cuba, ni por lo mal que
    vive el cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s