Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo

Agosto 4 de 2010.

¿Qué es el Frente Nacional de Resistencia cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo? Para algunos que escuchan o que leen pudieran pensar, una organización más de las tantas que conforman la oposición interna dentro de Cuba. En parte sí, porque como el resto, nuestro Frente tiene entre sus objetivos esas mismas metas: la libertad de Cuba y la promoción de los derechos humanos. Ahora, en el orden estratégico, cuenta con sus particularidades, este Frente agrupa la mayoría y principales organizaciones que dentro de Cuba promueven la resistencia cívica y la desobediencia civil como estrategia para acelerar el cambio. El Frente no es liberal, no es demócrata cristiano, ni mucho menos social demócrata, ni está insertado en las conocidas corrientes de pensamientos políticos. Nos proponemos, y creo lo estamos logrando, la movilización de la solidaridad y el apoyo entre los diferentes factores del cambio de Oriente a Occidente. Hemos logrado que un dolor en Baracoa, por ejemplo, lo sea en Pinar del Río en Nueva Gerona etc etc. El apoyo a las huelgas de hambre de Orlando Zapata Tamayo, Juan Carlos Herrera Acosta, Guillermo Fariñas Hernández, Ernesto Mederos Arrozarena, Julián Antonio Monés Borrero, Egberto Ángel Escobedo Morales y Mario Alberto Pérez Aguilera, entre otros hermanos en prisión, son pruebas de ello.

Por otra parte, al régimen le es muy difícil descabezarnos y penetrarnos porque este Frente adolece de una estructura monolítica o de jefatura centralizada. Su junta directiva está conformada por valiosos activistas que representan todas las provincias del país. Esta sombrilla de civilistas cuenta además con una honrosa y prestigiosa representación en el exilio: la Asamblea de la Resistencia, que a su vez está integrada por las organizaciones, más representativas y cercanas a la oposición en Cuba. Ellos convierten nuestros esfuerzos en un verdadero puño de acero contra el que tiene que estrellarse en sus desmedidos intentos y propósitos, el régimen. Los últimos acontecimiento acaecidos, luego del asesinato de Orlando Zapata Tamayo han llevado al Frente a replantearse y perfeccionar sus propias estrategias de lucha y extenderlas con más fuerza por todo el país. Hoy la consigna “todos somos resistencia” y el esfuerzo en lograr el mayor de los consensos serán nuestros más importantes retos.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s