Lección de vergüenza y decoro

Ya está próximo a expirar el plazo que según declaraciones de la jerarquía eclesiástica, dio el régimen castrista para la salida de prisión de los presos políticos de la Primavera Negra marzo del 2003.

Han transcurrido no poca semanas que el papagayo de Ricardo Alarcón declarara fuera de Cuba que pondrían en libertad a todos los presos políticos, salvo aquellos que tuvieran hechos de sangre. Pero hasta el momento, solo se han visto destierros, deportaciones y el aumento de la represión.

Los reportes que nos llegan de las cárceles solo hablan de golpizas, pésima atención médica y toda forma de maltratos y torturas dentro las mazmorras. Aquellos como Librado Linares, el Dr. Biscet, Ángel Moya, Iván Hernández, entre otros que han decidido no aceptar el forzoso destierro, están aún en prisión, lo que apunta una evidente falta de buena voluntad de los personeros de la tiranía de ponerlos en libertad.

Mientras esto sucede un grupo de patriotas desterrados están dando verdaderas lecciones de dignidad y una contundente respuesta a una cancillería como la española que estúpidamente creyó que el silencio podían cómpralo con sacarlos de la cárcel y llevarlos hacia aquel país, como si fueran un rebaño o tuvieran delito que pagar.

¡No, no! Ahí están los testimonios de Normando Hernández González, Juan Carlos Herrera Acosta, con quienes compartí prisión y cuyas posturas y declaraciones en nada difieren con la dignidad y consecuencia que mantuvieron como prisioneros políticos. Ellos como muchos antes que también tuvieron que partir y los que quizás se vean forzados a hacerlo después de ellos, son orgullo de Cuba y ejemplo de vergüenza.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s