Zapata continúa batallando en las prisiones y calles cubanas

El gobierno tiene que pagar bien caro el asesinato de Orlando Zapata Tamayo fue el unánime criterio y certeza para tan triste e impactante noticia. Tienen que pagar bien caro este asesinato reiteramos muchos en un sin número de declaraciones a cuantos medios nos interrogaron.

Los recientes acontecimientos de los miembros de la resistencia a lo largo y ancho del país constituyen el más alto costo político que la tiranía paga por su crimen. Son muchos e importantes los esfuerzos que se gestan y los resultados. El espíritu de consenso cobra cada día más adeptos y la acción sustituye a los proyectos.

El Foro Juvenil Cubano sobre  Democracia y Economía, las coaliciones regionales y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil  Orlando Zapata Tamayo están ahí visibles, duelen a la tiranía, provocan el despertar de la población y asombran al mundo.

El pasado 16 de agosto  del presente en la histórica escalinata universitaria de La Habana estuvo nuestro Frente. Días después en otra escalinata, la de la biblioteca “Rubén Martínez Villena” de Santi Spiritus otro grupo de jóvenes del Frente sabotearon con su pacífica gesta dos hechos significativos. La presencia en esta ciudad del tristemente celebre criminal y Ministro del Interior, Ramiro  Valdez Menendez y el lanzamiento de libro “La Victoria Estratégica” escrito por el dictador Fidel Castro.

Tanto en la escalinata habanera como la espirituana hubo represión, golpes y arrestos, pero en ambas manifestaciones primó el coraje de sus participantes y sobre todas las cosas en la una como en la otra hubo importantes y abiertas muestras de respaldo popular.

Por todo ello, porque continuarán siendo las calles escenario de lucha y resistencia y porque ganamos cada día más escenarios y espacios, el Frente continuará vivo y como dijera un querido hermano nuestro: “De pie frente al terror”.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Zapata continúa batallando en las prisiones y calles cubanas”

  1. Sos de admiración y respeto, aunque los tengan vigilados las 24 horas del día. La G2 no descansa, pero ellos saben que la razon está de vuestra parte. El Sistema cubano Castrista y Totalitario ha fracasado, solo respira porque aun respira en agonía.

    Evitemos que fuerzas externas lo oxigenen nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s