Con Cuba, con Dios, pero con cuidado

13 de octubre de 2010.

Prisionero Político Arturo Suárez Ramos
Prisionero político Arturo Suárez Ramos

Todo parece indicar que el emblemático preso político Arturo Suárez Ramos verá la libertad luego de más de 25 años de ininterrumpida prisión política.

Arturito, como  le conocemos cariñosamente, entró en prisión en el año 1987 con sólo 23 años de edad, con una pena de muerte que le fuera conmutada por 30 años, lo que equivale a una cadena perpetua en Cuba. Me emociona que este corajudo titán de la libertad y la resistencia vea también la luz, aunque no forme parte de los 53 presos del marzo negro del 2003, que según el coronel Ortega, digo el cardenal Ortega, el régimen de Castro excarcelará antes que concluya el próximo mes de noviembre.

No oculto la realidad de que me encuentro entre las pocas voces que desde dentro de la Isla han abogado por la libertad de Arturito y de todos los que como él guardan prisión, sin contar con ese “sacrosanto” calificativo de prisionero de conciencia que otorga Amnistía Internacional. Arturo fue condenado severamente por un fallido e incruento  intento de escapar a tierras de libertad.

Prisionero Político Rolando Jiménez Posada
Prisionero Político Rolando Jiménez Posada

En la cárcel se destacó por su consecuente activismo prodemocrático, colaboró activamente con el recién creado Comité por los Derechos Humanos y varios de los integrantes de aquel histórico presidio plantado, aún recuerdan la postura de este joven habanero, a quien considero sin lugar a dudas, uno de los más bravos titanes de dignidad y la rebeldía dentro de las mazmorras Castro comunistas.

Junto con Arturito uno de los mejores y más valientes cubanos que He conocido, también saldráN para España el abogado Rolando Jiménez Posada y Ciro Pérez Santana. Lamentablemente de este último no habrá ningún preso o ex preso político que pueda brindar la más mínima referencia positiva, por lo que considero que su excarcelación dentro de este proceso, apunta a una siniestra y vengativa maniobra del régimen Castrista con el objetivo de empañar la imagen del presidio político cubano.

No catalogo a los hombres en duros ni blandos, ni rebeldes ni pasivos. Cada luchador enfrenta la tiranía en las circunstancias en las que le toque vivir, de la forma en que lo crea más prudente, pero en los principios y en la lucha, se es o no se es. Nuestro deber en asuntos tan delicados como este es llamar las cosas por su nombre, más aún cuando tantos hermanos nuestros sufren prisión política.

Cuando tantos y tantos hermanos por no aceptar destierro amenazan con dejar los huesos en la cárcel y sin embargo alguien que nunca se ha identificado como tal, que jamás tuvo el más mínimo contacto con los presos políticos, que sus largos años de encierro los dedicó a cuestiones ajenas y repudiadas por nuestros propios conceptos y dignidad, puede estar ahora siendo utilizado por la tiranía, para sembrar el enfrentamiento y la confusión entre el presidio político, sus familias y los propios miembros de la oposición.

Lo peor aún es la intención de copar el espacio de quienes sufren y resisten. ¡Alerta hermanos! no nos empiecen a pasar gatos por liebres, como maniobra chantajista y vengativa de esta siniestra maquinaria castrista. Les habla una fuente de primera mano, que conoció a quien me refiero. El momento que vive nuestra patria y nación es sumamente crucial y en la dosis de valentía, sinceridad y sentido común que actuemos, podremos contribuir al cambio democrático.

Llamemos las cosas por su nombre. Es cierto que la libertad es un derecho tan elemental y sagrado de cada ser humano, que intentar prohibirle que se recupere es tan grave como suprimirla y no es a eso a lo que me refiero. Ojalá haya un indulto que abra de par en par las puertas de las prisiones cubanas y todos y cada uno de los  presos sean políticos o comunes vean la libertad. A lo que me opongo es a la burda manipulación que veo venir por parte del régimen, con profunda alegría por la pronta salida de prisión de Arturo Suárez Ramos, de Jiménez Posada y que todos los que sufren cárcel puedan salir de su injusto cautiverio. Pero con mucho ojo, la maquinaria que enfrentamos es extremadamente fuerte, extremadamente astuta y muy mal intencionada.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

2 comentarios sobre “Con Cuba, con Dios, pero con cuidado”

  1. Todas las negociaciones que se hagan con los dictadores asesinos se sale perdiendo por mentirosos y asesinos, que se vayan es la única negociación que queremos los cubanos con corazón, libertad para Cuba y todos los pueblos gobernados por dictadores, todos son de la misma calaña, no mas engaños. Mirtha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s