Que pare la Operación Limpieza

18 de octubre de 2010

Mientras escuchaba las declaraciones de Reina Luisa Tamayo , madre del mártir Orlando Zapata , en la que comentaba sobre la propuesta de los personeros de la iglesia católica en Cuba, meditaba en la indignidad cómplice del ofrecimiento. Esta vez el obispo de Holguín, aprovechándose del sufrimiento de esa digna y corajuda mujer se comió el millo como decimos en buen cubano. En vez de llegar hasta la sufrida señora para decirle “¿En qué podemos ayudarte?”, o “Vengo a decirte que intercedimos ante el gobierno para que te dejen marchar sin represiones y aquí tienes el permiso para la exhumación del cadáver de tu hijo”,no. Fue hasta ella , nada más y nada menos que para plantearle la alternativa de que salga del país.

La jerarquía eclesiástica en Cuba continúa prestándose al juego de la represiva. ¿Qué tienen que ver estas prepuestas de salir del país a opositores que no están en prisión con la libertad de los presos políticos? ¿Por qué obispos y cardenales se prestan a ser lleva y trae de recados del régimen y su policía política? ¿Por qué la iglesia no actúa con la limpieza y honestidad que debe caracterizarla? La propuesta a Reina Luisa  es más que muestra clara de que hoy en Cuba los obispados, arzobispados, alto  clero católico  y el cuartel general de Villa Maristas y demás dependendencias represivas apuntan a un mismo objetivo: una operación de limpieza y desalentación de la resistencia interna.

 La salida de Reina Luisa de Cuba es un deseo y necesidad de la tiranía castrista. En primer lugar se quitan una muy fuerte presión en Banes,  el más importante bastión de lucha y resistencia dentro de Cuba. En segundo, silenciar sus justos reclamos de una pronta exhumación a un cadáver que cuenta con las huellas y pruebas de las áas crueles torturas. Las  que desaparecerían para siempre si Jaime Ortega y Raúl Castro ordenan su incineración en caso de que le permitan a Reina llevárselo consigo.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s