Vamos bien Zapata

23 de octubre de 2010

La  reciente destitución del canciller procastrista Miguel Ángel Moratinos, las declaraciones del presidente Barak Obama y la bien merecida premiación al periodista independiente Guillermo Fariñas, han sido los acontecimientos más importantes acaecidos recientemente.

La salida del funcionario de la Moncloa fue un hecho que impactó si se tiene en cuenta que sólo faltaban horas para que la Unión Europea reunida en pleno analizara si se mantiene o no la Posición Común. Con la salida de Moratinos se cierra un negro capitulo de complicidad y coqueteo con los gobernantes castristas. Vamos a ver ahora si el ejecutivo español con su nueva cancillería asume su papel y escuchan los clamores libertarios de más de 11 millones de cubanos.

Dios quiera que en lo adelante Obama continúe siendo fiel a los propios principios de la nación estadounidense y que al igual que con los terroristas, con las tiranías ni se negocia ni se llegan a acuerdos, salvo los que redunden en libertad y transparencia.

La concesión del premio Andrei Sajarov a la Libertad de Pensamiento al Coco Fariñas, representa un muy duro golpe para el dúo Ortega-Castro, puesto que las excarcelaciones, entiéndase destierro de nuestros hermanos presos y las medidas anunciadas en el orden económico tenían acaparada la atención de la gran prensa, la que se encargaba de proyectar la imagen  de que todo en Cuba si no bien, estaba funcionando hacia la normalidad.

Todos los cubanos estamos orgullosos con este premio y pensamos que la contribución de Fariñas a la crisis que enfrenta el castrismo representa un hito en la lucha por la democracia y el respeto a los derechos cubanos.

Muchas gracias al parlamento europeo por su justa decisión y mil gracias a Guillermo “Coco” Fariñas por su coraje, altruismo  y constancia mantenida en sus largos años de lucha.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Vamos bien Zapata”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s