Este martes, al filo de las 8:30 de la noche

Llamamiento:

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, en el marco de la jornada “El sistema no funciona” y en coordinación con el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, integrantes de este frente, invita al resto de las organizaciones opositoras y disidentes en el país a que se sumen este 30 de noviembre a las 8:30 de noche al toque de cazuela nacional que nuestra entidad convoca.

El Frente, que agrupa a las principales coaliciones regionales, organizaciones promotoras de la desobediencia civil demandará al régimen castrista con este acto contestatario.

1- Exigirle a la dictadura que si, como reconoció Fidel Castro el sistema no funciona, que lo cambie de inmediato.

2- La libertad de los más de 11 millones de cubanos, presos en esta Isla cautiva.

3- La devolución de la niña Yirisleidi a su padre, encarcelado por escribir consignas antigubernamentales en la fachada de su vivienda.

4- La urgente e incondicional libertad de los 10 patriotas cubanos, que por rehusarse a salir de Cuba son mantenidos en prisión, así como la libertad de todos y cada uno de los presos políticos en Cuba.

5- Nuestra inconformidad con los desalojos y despidos laborales de los que están siendo objeto los cubanos en la Isla.

 

Asimismo, el Frente recaba del apoyo de todos nuestros compatriotas- estén dentro o fuera de Cuba- y de todos los amigos y simpatizantes de la causa de la libertad de nuestra Patria a que se sumen a este importante llamado.

El Frente, en coordinación con el Partido Democrático 30 de noviembre Frank País, considera que esta importante y pacífica protesta creará un serio precedente en la lucha anticastrista y será el comienzo de toda una escalada de acciones e iniciativas, que contribuirán poderosamente al fortalecimiento y unidad de todos y cada uno de los factores que luchan por el cambio democrático en nuestra patria.

La libertad compatriotas, decía el apóstol, cuesta muy cara y es preciso resignarse a vivir sin ella o conquistarla a su precio. Y el precio es éste, la lucha y enfrentamiento frontal contra la dictadura.

Hermanos, hermanas:  es el momento de pasar del pensamiento a la acción, de la disidencia a la resistencia, de los proyectos al activismo. Y aquí esta el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo; entidad surgida como necesidad del momento en que vive nuestro país. Aquí está el Frente, unificando, por vez primera, a cuantos en Cuba promovemos la desobediencia civil y las protestas publicas como estrategias de lucha. Aquí está el Frente: De pie frente al terror, exigiendo la libertad de los más de 11 millones de cubanos, el reencuentro de la familia cubana y el cese de la represión contra la población en general. El frente necesita del apoyo solidario, de cuantos cubanos quieran y necesiten ser libres.

Contamos con tu apoyo.

Desde Placetas, en el centro de Cuba Jorge Luis García Pérez “Antunez”, candidato por votación democrática a secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

4 comentarios sobre “Este martes, al filo de las 8:30 de la noche”

  1. VIVA CUBA LIBRE SIN DICTADORES ENVIDIOSOS ASESINOS,
    QUE DEJEN YA A CUBA, QUE SE ENTREGUEN O SE MATEN, MISERABLES ASESINOS, MUERTE AL COMUNISMO MENTIROSO DESTRUCTOR DE TODO LO QUE TOCAN CON SUS DOCTRINAS DE ODIO, YA BADIE LES CREE, YA ESTAN DESCUBIERTOS, NO HABRA MAS ENGAÑOS NI ASESINATOS, EL AMOR LOS HA VENCIDO FUERA LA PESTE Y LA MISERIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s