Querido Jorge

1 de diciembre de 2010

El pasado 23 de noviembre se cumplieron 13 años de la muerte física de Jorge Más Canosa, uno de los patriotas exiliados cubanos que contribuyera  con verdadero amor y sacrificio a la causa de la libertad de Cuba.

 La noticia de su fallecimiento me la comunicó el capitán de la policía política,  apellidado Macías, quien llegó hasta mi oscura y aislada celda en la tenebrosa prisión de Guantánamo.

 _ ¡Murió el cabecilla de ustedes!

_ ¿A qué cabecilla se refiere?    

_ ¿A quién va a ser?, Jorge Más Canosa,  el de la Fundación Nacional Cubano Americana, lo mató un cáncer.

_ Eso es mentira, él no ha muerto, le respondí.

_ ¿Cómo que no ha muerto, chico, tú siempre poniendo en duda lo que nosotros decimos? Ahora mismo voy a traerte el periódico para que te convenzas.

_ No es necesario capitán que me traiga el periódico, yo no dudo que haya muerto, físicamente, como tendremos que morir todos. Te dije que no ha muerto porque sus ideas de seguro continuarán más vivas que nunca ¡Abajo Fidel, Viva Mas Canosa !—le grité en su propia cara.

  _ Tú siempre con lo mismo, verdad que con ustedes no se puede hablar.

_ Con nosotros sí se puede hablar, lo que no se nos puede es ni humillar ni menos aún pensar, que con la muerte física de alguno de nuestro líderes van a quebrar nuestra posición de lucha.

El verdugo Macías, salió de allí sudando y con el rabo entre las patas, y antes de bajar las escaleras se le escuchó gritar, “sigue con esa rebeldía que te vas a podrir en la cárcel, negro contrarrevolucionario.”

Ya ha  pasado más de una década de aquel suceso. Expiraron los más de 17 años de mi condena, Castro está hecho una momia impresentable, y la memoria de Jorge Más Canosa está más viva y vigente que nunca. Los cubanos en la Isla recordamos con emoción a esa emblemática figura y todos comentamos, lo importante que fue la Fundación Nacional Cubano Americana en los tiempos de  Jorge.

 Hoy lo vemos y sentimos en iniciativas como la Asamblea de la Resistencia, en el apoyo al pueblo hondureño. Lo vemos con nosotros alentando la campaña de la no Cooperación con la Dictadura y gritar con nosotros” las calles son del pueblo, todos somos resistencia”. Lo tuvimos en espíritu y aliento  el martes 30 de noviembre en el cacerolazo nacional.

Jorge Más Canosa está vigente con nosotros en cada esfuerzo unitario de la oposición y en el exilio. Alguien que siempre fue consecuente con mantener una política firme contra la dictadura y en el rechazo  patriótico al más mínimo intento de oxigenar con viajecitos de ocio, y remesitas al aparato de los criminales totalitarios.

Gracias Cuba por habernos dado un cubano tan digno y consecuente con sus ideas.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s