Se lo comieron todo

En horas de la tarde de este 7 de diciembre, los vecinos del barrio Las Minas en Placetas se mostraron extremadamente indignados con la policía y la Seguridad del Estado.

Pero esta vez, la ira e indignación no guardó relación alguna con brutalidad policial contra los que en mi vivienda fundábamos la Academia de Superación y Lucha Cívica de la Coalición Central Opositora, sino porque esta vez la flota de gendarmes uniformados que pernoctó desde temprano en la mañana en los portales de la guarapera,  privó  a los vecinos del barrio de su diario y mísero sustento, los panes y croquetas que ahí venden.

¡Son unos muertos de hambre, no dejaron ni croquetas para nosotros, y eso que son de la Seguridad de la Estado! Dijo alguien que pasaba. ¡Lo que son unos comelones muertos de hambre, ahora se van con la barriga llena y si tienen hambre, en la unidad está su papa caliente, o van a una paladar o sencillamente se la compran en la shopping! Respondió otro.

¡La gente de los derechos humanos tiene razón, esta gente son unos hijos de p…! Comentó en voz alta una viejita que regresaba de la guarapera con un nylito vació, exclamando: ¡Son unos desconsiderados! Yo a esta hora siempre llego hasta la guarapera pido dos tortillas con huevos y les pido que me lo den crudo, y con ese pan le llevo la meriendita a mi nietecito a la escuela.

 ¡Ahí están todos eso comelones y abusadores! Se le oyó decir a un borracho que venia con el espinazo pegao. A lo que se sumó exclamando una joven y señalando para que todos la oyeran: ¡El tal clavo de línea, el Mayor Vega se las comían por puñao, y ese Capitán Pedro Pérez  debe pasar tremenda iria, vino de Santa Clara para matar el hambre vieja, esto soldados se lo comieron todo! Dijo retirándose ante la sarcástica risa de aprobación de todos los que cerca de esta ya famosa guarapera de Las Minas en Placetas.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Se lo comieron todo”

Responder

