Blas Fortún Martínez: el mejor opositor cubano (mi criterio personal)

Dentro de Cuba, apenas cuenta con sexto grado de escolaridad y sesenta años de edad. Blas Fortún es uno de esos seres humanos que no abundan. Si es necesaria una misión al Oriente de Cuba, es Blas Fortún quien se ofrece a ir.

Si hay que llevarle algo a un preso no hay ni que pedirle que lo haga, no importa si hace mucho frío, si llueve o si se acerca un ciclón. Si hay que ir a protestar a una plaza, marchar por las calles de Santa Clara, salir a gritar  ¡Abajo Fidel! No le importan sus achaques de salud, aún cuando no ha podido recuperarse de las celdas frías y luego calientes en que lo metieron en aquel arresto en Santiago de Cuba.

De nada vale que le imploremos que al menos beba agua durante los arrestos en los calabozos, de allí sale que parece una calavera y ni pide clemencia, de allí sale listo para la  próxima acción.

Carpintero, albañil, reparador de goteras, pintor, electricista, siempre listo a tenderle una mano no solo al opositor que lo necesite sino a cualquiera, aunque sea la primera vez que lo haya visto. En Placetas, muchas cuadras tienen la huella de este cubano multi oficio, al que llaman para cualquier arreglo o reparación. Como decimos en buen cubano “todo se lo coge para él y cualquier dolor lo siente como suyo”.

No es muy conocido pero eso no le preocupa, lo suyo es hacer lo que su conciencia y corazón le dicten. Si la oposición no hubiese existido, el la crearía, porque éste es el cubano mas contestatario que he conocido. Lo es en la casa, en la calle, en los calabozos y durante los interrogatorios hay que ver como este hombre mayor y sin mucha cultura, con asombrosa información saca de casillas a sus represores.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Blas Fortún Martínez: el mejor opositor cubano (mi criterio personal)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s