La pesadilla de Río Verde

Sarah Marta Fonseca Quevedo es una guajirita Villa Clareña que desde hace más de 20 años reside en La Habana junto a su esposo el también activista prodemocrático Julio. Tiene dos hijos adolescentes, uno de ellos, el mayor Julitín, es un aficionado a la música reguetón, la que utiliza valientemente como protesta contestataria.

Sarah Marta Fonseca al centro. A su derecha con el cartel Todos Somos Resistencia, su esposo Julio León.

 

Ellos viven en el reparto capitalino Río Verde,  el que creo que junto a Banes, tierra deZzapata, se ha convertido en el lugar más reprimido de Cuba. Sarah lleva varios años en el Partido pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, del que es Directora Ejecutiva y su casa es sede nacional al igual que funge de sede de la Casa del Preso en Cuba.

Es también una de las Damas de Apoyo que con más consecuencia y seriedad marcha con las de Blanco por las calles de Quinta Avenida.

Hace un tiempo es también delegada provincial en Ciudad de La Habana del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks. La seriedad conque trabaja y el liderazgo que ejerce la han convertido en una pieza clave y de mayor preocupación para el régimen y la policía política en la capital.

Sarah fue parte de los jóvenes que protestaron en la escalinata universitaria. Semanas antes lo había hecho frente a la Sección 21 en reclamo del preso político Mario Alberto Pérez Aguilera. En su casa se quedó reina Luisa cuando su hijo agonizaba en el Combinado del Este.

Esta sencilla mujer es una de las principales líderes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil y recientemente su vivienda fue escenario de un sonado toque de cazuelas convocado por ese Frente. En los momentos que escribo su morada está siendo víctima de sistemáticos actos de repudios donde no han faltado la violencia y agresión. Y sus vecinos tuvieron que repeler las turbas con botellas y piedras. Esa respuesta popular dice quienes son Sarah Marta y su familia y cuánto representa para su pueblo y comunidad que la conoce y admira.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s