Devolvieron a Yili: otra victoria de la Resistencia

Diciembre 28 de 2010.

La llamada llegó precisamente cuando la reunión de la Coalición Central Opositora estaba por concluir y dábamos lectura a nuestro total e incondicional apoyo a nuestra líder Idania Yánez Contreras

– Han liberado a Carlos; pero no le quieren devolver a su hija Yíli.

-¡Pues tendrán que dársela!, bastante la han hecho sufrir”, exclamó indignada y con lágrimas en los ojos mi esposa Yris.

-Vamos para Los Arabos”, dijeron casi al unísono Idania e Yris.

– Tremenda jodedera. ¿Y ahora cómo nos arreglamos, apenas tenemos recursos para salir tanta gente y la máquina del único que me puede llevar fiao solo le caben 6. Y somos casi 20?

Todos querían ir.

Yirisleidys Alvarez Pérez, con esos golpes en la cara la niña fue entregada a su padre Carlos Alvarez

– Salimos en ese carro pero hasta Santa Clara y dentro de un fortísimo operativo policial, Alcides, Idania, Yris, Adriano, Columbié, Francisco y quien escribe. La selección tuvo en cuenta las provincias participantes en el evento: Matanzas, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Villa Clara. Al hermano Tur Valladares  de Cienfuegos no lo llevamos por cuestiones de salud.

En Santa Clara, junto al frío que calaba nuestros huesos se nos sumaron, Guillermo, Frank, Carlitos. En la terminal ferroviaria de Colón subió Joseito y el propio Carlos y llegamos a Colán, donde nos esperaba y seguía el mismo operativo.

No le quieren dar la hija hasta que no saque el carné de identidad. Condicionamiento que el padre no aceptó.

Con una huelga de hambre y el apoyo de sus hermanos al que se sumaron, la Dama de Blanco Alejandrina García, Lazarito, Cari,  sumábamos ya unos 20 en aquel plantón solidario.

No pasaron 3 horas y tocó a la puerta de la casa el mayor de la Seguridad Alejandro para decirle a Carlos que fuera hasta Los Arabos a recoger su hija. Lo acompañaron en la gestión Yris, Idania y Alejandrina, testigos de la conmovedora escena de un padre desesperado y una hija que regresaba a su calor después de 4 meses y llegaba con golpes en el rostro.

La conmovedora escena ponía fin a aquella jornada “Devuelvan a Yili a su padre” que había lanzado el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks e involucrado a tantos cubanos dentro y fuera,  sensibilizados con ese inolvidable drama.

Esa es la Coalición, esa es la unidad y ahí están los resultados. Esa es nuestra respuesta a quienes por celos  y otras graves razones no dejan de atacarnos.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

4 comentarios sobre “Devolvieron a Yili: otra victoria de la Resistencia”

  1. Antunez te apolyamos con orgullo a ti a Biscet, las Damas de Blanco, Yoani y todos los presos politicos que con orgullo han enfrentado con valentia el regimen totalitario asesino de los castros.

    ABAJO LOS ASESINOS DE LA MAFIA CASTRISTA!!

  2. antunez te admiramos y tu junto a biscet son los maceos del presente..el regimen no saba que hacer con ustedes que no comen miedo.

  3. No apoyo la violencia ya que la violencia no genera nada bueno la violencia solo genera mas violencia ademas hablando se entiende la gente ya que las personas civilizadas entendemos con dialogo en cambio solo los animales entienden a Golpes pero las personas entendemos hablando no somos animales para que nos golpeen como bestias seamos razonables la violencia y golpes ya viene de gente ignorante no es de gente civilizada abajo la violencia y los golpes que no son de humanos si no de salvajes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s