Secuestro en Hilda Torres

Enero 8 de 2011.

-Jorge Luís, Jorge Luís, gritaba a todo pulmón  mi esposa, sin que yo pudiera escucharla. La acababan de lanzar desde una moto de alquiler, y la estaban golpeando brutalmente.

Era una tropa uniformada, que tenía tomado el conocido reparto holguinero  Hilda Torres, exactamente la vivienda de Caridad Caballero Batista donde realizábamos uno de los tantos plantones en apoyo a Orlando Zapata Tamayo, quien llevaba más de un mes en huelga de hambre,  la que le costó la vida.

 

Habíamos logrado llegar a la casa de Cari casi una decena de activistas, varios otros habían sido arrestados intentando llegar.

 

Estábamos ajenos a lo que estaba pasando con Yris, cuando un vecino nos contó lo que había visto y sobre todas las cosas  cuando la envolvían en una manta o lona de nylon para que nadie escuchara sus gritos,  ni pudieran identificarla.

 

No le dimos credibilidad, por lo que quedamos impresionados cuando ella misma,  horas después de ser liberada nos contó o mejor dicho corroboró lo ocurrido. Ese día Hilda Torres fue testigo de un cobarde y grosero secuestro en la misma esquina de la casa de Cari.

 

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s