Obama alivia y Castro aprieta

Enero 15 de 2011.

Las  nuevas medidas recién aprobadas desde el norte lamentablemente sólo apuntan,  con las mejores de las intenciones, a oxigenar la moribunda tiranía de La Habana; y en nada benefician la causa de la democracia en Cuba.

El gobierno del señor Obama  debe entender que no son los Estados Unidos quienes tienen que cambiar su política para con Cuba, sino el régimen castrista el que debe implementar cambios y aperturas democráticas, liberar los presos, respetar los derechos humanos, así  como introducir una economía de mercado y permitir la libre empresa sin cortapisas y no con medidas cosméticas.

La administración de Obama continúa, a mi juicio, actuando de manera errónea y no yendo al meollo del asunto. Me gustaría pensar que la mayoría de los que apoyan esas políticas no han perdido la fe en los más importantes actores del cambio, la oposición democrática que dentro y fuera de Cuba no cesa en sus empeños para acelerar la transición y la puesta en práctica de reales aperturas.

Me gustaría, además, que algunos de los periodistas  radiales que recogen opiniones en la isla lo hagan de manera más equilibrada, que no sólo pregunten a los que apoyan las políticas de Obama, sino tambien a los que pensamos diferente. El periodismo, a no ser los oficialistas,  es para informar con transparencia y objetividad,  y no para agradar ni adular a personas o intereses por muy influyentes o poderosos que estos sean o aparenten ser.

Estimado reportero, para cualquier duda pregunten a los periodistas de Radio Martí, Julio Machado y Jorge Jáuregui,  y  de seguro les enseñarán cómo se puede seguir siendo amigo, y a la vez  justo, sin  renunciar al periodismo imparcial y sin el más mínimo apasionamiento.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Obama alivia y Castro aprieta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s