Carta abierta

Enero 31 de 2011

Mi nombre es Jorge Luís García Pérez Antúnez. Le estoy anunciando al mundo que me reservo el derecho de declararme en huelga de hambre en los próximos días exigiéndole a la dictadura de La Habana que ponga fin a la arbitraria y extrajudicial reclusión domiciliaria que pesa contra mi persona desde hace varios meses o de lo contrario me internen en un centro penitenciario puesto que mi casa no es prisión.

Se me arresta no sólo cuando intento trasladarme hasta una actividad opositora, sino también cuando salgo a hacer diligencias que no guardan la más mínima relación con mi activismo; como es visitar algunos amigos, una cafetería, un mercado.

En estos casos cuando soy arrestado el hostigamiento y vigilancia es tan fuerte y provocativo que llama la atención a los transeúntes. Estoy harto ya de que se me intercepte en plena vía pública para decirme: “¿Dónde vas? De tu casa o de Placetas no puedes salir.”  O lo peor cuando se me golpea y arresta  con inusitada sistematicidad.

No estoy dispuesto a continuar saliendo de mi pueblo a escondidas, ni burlando cercos policiales como si fuera un delincuente común. Tampoco a que la policía política de otras provincias y localidades del país me prohíban viajar hasta ellas. Estas prácticas son constitutivas de flagrantes violaciones a mis derechos de libre circulación y movimiento, plasmadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la que el Estado cubano es gestor y firmante.

Los que me impusieron tal prohibición buscan  quebrar mi posición, que me rinda y movido por el desespero opte por salir al exilio. Les indigna a mis opresores, que más de 17 años de ininterrumpida prisión política, maltratos y toda forma de atropellos no pudieron quebrar mi dignidad y que haya decidido permanecer en Cuba luchando por la libertad y la democracia de mi pueblo.

Desde Placetas, Jorge Luís García Pérez Antúnez, fundador del Presidio Político Pedro Luís Boitel, asesor principal de la Coalición Central Opositora, Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo,  y quien “Ni se calla ni se va de Cuba”.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s