Le suben la parada al dúo Ortega-Raúl.

8 de febrero de 2011.
Hace unas semanas varios opositores entre ellos Marta Beatriz Roque amenazaron con una huelga de hambre para exigir a la tiranía la inmediata e incondicional libertad del resto de los patriotas de la causa de los 75 que aún continúan en prisión. Pero la dictadura optó por excarcelar a Arnaldo Ramos Lauzerique. “Liberando a Arnaldo -pensó la represiva- sembraremos la falsa expectativa de que continuarán las excarcelaciones, proyectaremos el
sentimiento e idea en el inconciente de que hay que tener paciencia, porque poco a poco todos saldrán de prisión.” Pero una vez más se comieron el millo.

 

La baba y aspirina de los personeros de iglesia y dictadura ante los reclamos de los familiares de los cautivos sigue siendo la misma: “El proceso de excarcelación continúa”, “Todos saldrán en las próximas semanas”…
Hace casi una quincena, que la corajuda opositora y Dama de Blanco, Alejandrina García de la Riva retomó la protesta con una huelga de hambre a la que pronto se sumó su esposo Diosdado González Marrero, el también preso político Pedro Argüelles Morán y el directivo de la Coalición y del Frente, el predicador cristiano Guillermo del Sol Pérez. Los huelguistas boicotean con su dignidad y firmeza la cruel y bien calculada maniobra del régimen de ganar tiempo con más mentiras y dilaciones, y lo más significativo aún, con esta huelga lograron que el triste célebre dúo Cardenal- Raúl, atemorizados con lo que les viene encima anunciaron dos nuevas excarcelaciones: Angel Juan Moya Acosta y Guido Sigler Amaya quienes ya está con su familia. Pero Alejandrina, ni los que la secundan cayeron en la ingenua trampa y continúan con su huelga.
Los argumentos de García de la Riva asombran por su peso, objetividad y sentido común. “No depondré la huelga hasta que mi esposo no esté en casa.” Tampoco la confunden los cuestionamientos de quienes pretenden ubicarla como victimaria y no víctima. Ella está convencida de la justeza de su reclamo y posición, y de que el único responsable de la dilación en ese supuesto proceso de excarcelaciones es el régimen castrista, que en
horas los llevó a la cárcel y por ende en horas le es suficiente para liberarlos porque son totalmente inocentes.
Dios Bendiga a Alejandrina, a Diosdado, Argüelles y a Guillermo del Sol, por esa digna y oportuna inteligencia en una coyuntura como esta: les han subido la parada al dúo Ortega –Castro.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s