Estratégica Decisión

Febrero 15 de 2011.

Me veo en la estratégica necesidad de hacer formal renuncia al cargo deCcordinador Nacional del Movimiento Presidio Político Pedro Luís Boitel, con el sano objetivo de dedicarme por entero a las labores del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y a la asesoría de la Coalición Central Opositora.

La carencia de un teléfono fijo en mi casa, así como la imposibilidad de trasladarme de mi municipio como consecuencia de la absurda y extrajudicial prisión domicialiria que desde hace meses pesa sobre mi, me imposibilitan a mantener una debida y sistemática comunicación con los presos y sus familiares.
Amparado en la facultad de ser fundador de esa organización, propongo a los ejecutivos y miembros del Presidio Político Pedro Luís Boitel, a Omar Wilson Estévez como Cordinador Nacional, teniendo en cuenta su actual liderazgo al frente del Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luís Boitel organización hermana de la antes referida y con un mismo propósito: el apoyo y solidaridad con los presos políticos y sus
familiares. Propongo además dos opciones.
Primera: Se fundan ambas organizaciones bajo un mismo liderazgo. Segunda: Que ambas trabajen en conjunto y de forma colegiada. Esperando comprensión de mis hermanos de la histórica organización y con la certeza de que siempre podrán contar con mi total apoyo y colaboración desde mi condición de activista…

Jorge Luís García Pérez Antúnez, quien ni se calla ni se va de Cuba.

Dios, Patria y Libertad.
PD: El Presidio Político Pedro Luís Boitel fue fundado en la camagüeyana Prisión Kilo 8 en el verano de 1995, por un grupo de prisioneros políticos, expendiéndose muy pronto a diferentes prisiones del país. En el 2007 se le otorgó el “Premio a la Libertad Pedro Luís Boitel.”

 

Parte de su actual ejecutivo nacional está formado por los Vicecordinadores nacionales, Raudel Ávila Losada y Yunieski García López.

Delegado provincial en Ciudad Habana, Julián Guerra Deriet.

Delegado provincial en Matanzas: Ernesto Mederos Arrozarena.

Delegado provincial en Villa Clara: Alcídes Rivera Rodríguez.

Delegado provincial en Sancti Spíritus: Omar Pérez Quiñones:

Delegado provincial en Ciego de Ávila: Julio Columbie Batista.

Delegado provincial en Las Tunas: Maiki Martorel Mayans.

Delegado provincial en Holguín: Juan Luís Rodríguez Desdín, actualmente en
prisión.

Delegado provincial en Santiago de Cuba: Marino Antomarchi Rivero.
Representante en el Exterior: Bertha Antúnez Pernet.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Estratégica Decisión”

  1. Mi mas cincero respeto por su valor,que yo no tube,creo que con todos esos movimientos lo que se esta haciendo en Cuba es complacer al regimen diabolico de los Castros.Yo estoy en Miami y como decimos los Cubanos,Fuera del agua se nada muy bien,solo quisiera dar mi humilde opinion.Yo creo que ellos le dejan ver al mundo que tienen Democracia dejando ver los distintos grupos que hay en Cuba(“opocision”)la realidad es que eso los divide y es mas facil para ellos de controlarlos.Cuando ellos triunfaron su infame “Robolucion”solo se miraba a un solo “lider”y luego detras del SAPRATA existian otros,pero detras de el……Creo que lo que se nesecita es un solo Lider y olvidarse un poco de ese pacifismo que con ellos no nos lleva a ningun lado.El mundo se esta sublebando para sacudirse dictaduras como la de ellos.Creo que se puede empesar con brazos caidos y huelgas de trabajo..suerte para todos….

Responder

