Cuando se utilizan a los niños cubanos para reprimir a los defensores de sus derechos

29 de febrero de 2011-03-14

Ana Beatriz es una joven de sólo 13 años de edad, y estudia en la escuela Secundaria Básica Julio Antonio Mella, ubicada en el fondo del barrio placeteño Las Minas. Este 23 de febrero, y cuando se encontraba absorta en  clases, uno de sus profesores irrumpió en su aula para pedirle que tenían todos los alumnos que acompañarlo porque era una acampada de mucha importancia. Para un joven de su edad no había que pedírselo dos veces. Una acampada, además de entretenida rompía la monotonía diaria de las clases y el absurdo adoctrinamiento…

Cuando la ingenua adolescente llegó a las afueras de la escuela, le llamó poderosamente la atención la cantidad de estudiantes que irían. Lejos estaba de imaginar Ana Beatriz y sus amiguitos y amiguitas que aquellos que se presentaban como guías de la acampada y marchaban al frente de los niños, eran nada más y nada menos que altos oficiales de la policía política y que los llevaban a perpetrar un acto de desorden público contra “la gente de los derechos humanos”.

Claudia, es otra joven adolescente que con 11 años estudia en el mismo centro, y vecina de mi casa y por ende testigo ocular de represiones y  allanamientos contra mi vivienda e incluso de golpizas y violentos arrestos. Al ésta presentir la trampa que le tendían preguntó,o mejor dicho, insistió a su profesor para dónde iban, al este ni tan siquiera saberlo, preguntó a los de la Seguridad y cuando al profe le explican en que consistía la famosa acampada regresó a los de su clase y los sentó debajo de un árbol del Paseo Martí, bien lejos de los hechos.

Dos días después de ser excarcelado del arresto, me encontré a una tímida y apenada Ana Beatriz que había llegado hasta mí no sólo para disculparse, sino tambien para cumplir su deseo de conocerme personalmente y mostrarme su abierta admiración. La joven, me contó su dolor de ver que cuando nos llevaban presos los oficiales de la Seguridad le orientaron a sus compañeritos de aula que embadurnaran la puerta de mi casa con cal y pintura blanca para así borrar los letreros antigubernamentales allí escritos, y a los más grandecitos que patearan la puerta.

Me explicó muy conmovida cómo los organizadores de la turba, tratando de contrarrestar la indignación popular que ocasionó tan burda utilización de menores de edad,  comenzaron a propagar que Iris, mi esposa, había salido con una pistola a matar niños y  yo  con una granada en mano para lanzarla contra su escuela. Pero eso nadie lo creyó, me afirmó Ana Beatriz con sana y pueril  satisfacción.

Ese día, varios opositores placeteños participábamos en la pacifica marcha Zapata Vive y cuando la represiva no encontró entre la población personas adultas para reprimir, recurrió a estos inocentes niños. ¿Qué piensa la UNICEF de esto? ¿Qué es corrupción de menores?¿Qué es adoctrinamiento infantil?¿Cuál es el significado de terrorismo de Estado ?

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Cuando se utilizan a los niños cubanos para reprimir a los defensores de sus derechos”

  1. De chico, mi madre me contaba como en las escuelas se les decia a los alumnos que le pidieran a Dios un caramelo con los ojos cerrados. Cuando los abrian, nunca habia nada sobre el pupitre.

    “Ven?” Era para que aprendieran que Dios no les hacia caso porque El no existe. Despues le mandaban a cerrar los ojos de nuevo y que esta vez le pidieran el caramelo a Fidel.

    El maestro rapidamente dejaba un regalito en cada pupitre antes de que la clase abriera los ojos.

    Voila.

    Cegarlos temprano: Es la mejor manera de utilizarlos mas tarde.

Responder

