Corajuda Homilía

Marzo 1 de 2011.

Iglesia de San Atanasio en Placetas
Iglesia de San Atanasio en Placetas

Los días sábado 26 y domingo de 27 de febrero último, los fieles asistentes a la parroquia de Placetas escucharon una homilía inusual y los padres de niños una sabia y valiente lección. El padre Juan Ivo Urvoy de nacionalidad francesa, fiel a su compromiso cristiano y su deber con la comunidad, condenó ante  los presentes la burda utilización de menores de edad, contra opositores que el 23 de septiembre rendíamos homenaje con una marcha al mártir Orlando Zapata Tamayo, en el primer aniversario de su cruel asesinato.

El sacerdote conmovido ante una audiencia receptiva tuvo la gentileza y honestidad para explicar el carácter pacífico y justo de los que ese día fuimos reprimidos, para los que solicitó respeto y admiración, pero tambien como gesto supremo de persona de bien, llamó a los padres a no permitir que sus niños puedan continuar siendo víctimas de estos procederes.

La actitud de este joven párroco expresa la de alguien comprometido con su doctrina cristiana, el apego a los más sanos valores morales, que puso su verdad y su misión por encima de riesgos y cuestionamientos oficialistas. Esta es y debe ser la postura de los sacerdotes, de la iglesia misma y por ende de cuanta persona crea en la importancia de obrar, pensar y expresarse de acuerdo a los valores  y principios que cree.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Corajuda Homilía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s