Carlos Serpa Maceira: un show mediático.

3 de marzo de 2011.

Me parece estarlo viendo en el parquecito cerca de la Oficina de Intereses, con el mismo pulovito de siempre, soñoliento y en espera de que alguien le comprara una pizza en la pizzería cercana a la funeraria de Calzada y K. Me parece imaginarlo, con su anticuado teléfono móvil, esperando que cuando lo llamaran tener opositores cerca para hacerse el periodista, el que tiene muchas relaciones…

Lo imagino con ese torturante complejo de inferioridad y sentimiento de frustración, su aspiración a algún premio o reconocimiento internacional por su labor como reportero.

Me duele recordarle, con esa debilidad de mando frente a su esposa Maria Elena y la extrema pobreza económica de ambos en ese suburbio habanero.

Cuando lo vi en televisión haciendo el ridículo papelazo y leyendo el guión que le dictaron, no me extrañó, pero no porque me haya tragado ese cuento de que él era un agente ni ocho cuartos, sino porque era obvio que  la policía política, al no poder quebrar a verdaderos hombres y patriotas, sólo tenia la opción de hacerlo con personas como Serpa, cuyo perfil psicológico, debilidades y ambiciones personales eran idóneas para ese montaje.

Me impresiona el desespero del régimen, y me satisface verlos haciendo el ridículo, y sobre todas las cosas, notar y escuchar el criterio unánime tanto de opositores como de la ciudadanía ante la pregunta: ¿Quién es Serpa?: alguien muy débil o corrompido que trató de hacer oposición y periodismo independiente, pero no para lograr el cambio, sino con otras aspiraciones que su estrechez de talento y nulas simpatías le impidieron. La Seguridad del Estado conociendo éstas y otras más complicadas características de su personalidad lo quebró, por chantaje, presión, amenazas o prebendas.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Carlos Serpa Maceira: un show mediático.”

  1. Saludos Antunez.
    Enorme placer opinar aqui, en tu cronica,a ti que admiro, desde que fuimos compan’eros de presidio, hombre vertical y humano, admirable en su valor, eso eres hermano Antunez.
    De Serpa, que te puedo decir?
    me pidio 100 dolares y con enorme placer se los envie, me volvio a pedir y sospeche de El, fingio tener un pre infarto, y algo me dijo que era falso, no le volvi a mandar nada y deje de escribirle.

    Paso a engrosar la tristemente celebre maquinaria represiva y lo peor, ….chivato de una tirania.
    Que te puedo decir?

    Adelante hermano, cuidate, que representas a los que no tienen voz, por miedo o por oportunismo. nos representas a nosotros, que no tuvimos el valor de permanecer alli, como lo haces TU.
    Te admiro.

    tu hermano Alfredo de Jesus Viso Bello.

Responder

